Albazo de transportistas en el Edomex

Los transportistas mexiquenses lo solicitaron y las autoridades estatales reconocieron que se analizaba el alza a la tarifa como consecuencia del incremento en el precio de la gasolina. Las pláticas están en curso, sin embargo, el alza ya ocurrió en los hechos. Y es que nos cuentan que camiones que prestan el servicio en el Centro de Toluca, sin autorización, aumentaron la tarifa de 8 a 10 pesos -que es el banderazo inicial-. Esto tomó por sorpresa a los usuarios del transporte ¿Las autoridades de la Secretaría de Movilidad Mexiquense que encabeza Isidro Pastor estarán enteradas?. Mientras que en la Ciudad de México, Uber, también elevó sus tarifas un 15%.

PAN llama a protestar por gasolinazo

Luego de las manifestaciones que escalaron a saqueos en gasolineras y tiendas departamentales de la población por el aumento en el precio de la gasolina, el Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México convocó a una protesta para mañana sábado en la Diana Cazadora. Así que los blanquiazules, cuyo dirigente en la capital del país es Mauricio Tabe Echartea, saldrán a volantear para rechazar el incremento al combustible y a respaldar la propuesta, nos dicen, de sus diputados federales de la reducción del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS). También, nos recuerdan, que ellos votaron contra el impuesto a las gasolinas. ¿Será que se buscan curar en salud?

Sin recursos para la ampliación de la Línea 9 del Metro

El proyecto de la ampliación de la Línea 9 del Metro a Observatorio sigue sin recursos. Nos comentan que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) a cargo de Edgar Tungüí Rodríguez no ha encontrado el esquema de financiero para llevar a cabo la obra. Sin embargo, nos dicen, las autoridades de la Sobse trabajan con la Secretaría de Finanzas para que en este primer trimestre se conforme el esquema, se lance la licitación y este mismo año comience la obra, la cual, es necesaria para desahogar el flujo de usuarios que se acumulará por la llegada del Tren Interurbano.

Regañan a Constituyentes

Los diputados de la Asamblea Constituyente se llevaron un severo regaño por distraídos. Como si fuera salón de clases de primaria o secundaria, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, tuvo que pedir de manera airada a los diputados que dejaran de platicar durante la sesión. Les recordó que prácticamente en cada sesión es lo mismo y también les pidió que el personal de apoyo no ocupara las curules designadas para los constituyentes. Al ser un salón pequeño, dijo el ex jefe de gobierno capitalino que desde el presidium se pueden oír las conversaciones hasta de la cuarta fila de asientos. Pero los presentes hicieron caso omiso al reclamo de don Alejandro quien volvió a pedirles que guardaran silencio y pusieran atención a la discusión. Y es que la cuenta regresiva para los integrantes de la Asamblea Constituyente está en marcha y se requiere toda la atención para avalar cada uno de los artículos de la Carta Magna de los capitalinos. Esto se suma a las licencias y cambios que ha habido.

***Secretario de Movilidad Mexiquense, Isidro Pastor. (Archivo / EL UNIVERSAL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses