No habrá centro comercial en Chapultepec

En la oficina del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguran que quienes dicen que habrá un centro comercial en el bosque de Chapultepec no sólo se equivocan sino que quizá actúan para tratar de pescar en río revuelto. Nos dicen que lo que sí hay es la instrucción clara de rescatar el espacio público en favor de los ciudadanos, como consideran haberlo hecho con los terrenos aledaños al Auditorio Nacional para reubicar ahí la rueda de la fortuna que afirman pronto quedará instalada y entrará en funcionamiento. Nos mencionan que el mandatario capitalino ha sido muy claro en su intención de recuperar los espacios perdidos en la ciudad.

Tranviarios denunciarán ante PGR a su líder

Esta semana trabajadores del Sindicato de Tranviarios acudirán a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia penal en contra de su dirigente, Benito Bahena y Lome, por el presunto desvío de recursos del sindicato para financiar la campaña y los viajes de Andrés Manuel López Obrador, como dirigente de Morena. Los trabajadores acusan a don Benito de no ser transparente en la rendición de cuentas sobre la forma en que utilizó el dinero de las cuotas, así como también los recursos que le entregó el gobierno de la ciudad para las diversas actividades del gremio. Esta situación, nos dicen, tiene muy preocupada a la gente de Morena y al propio dirigente de los tranviarios.

Los tres mosqueteros de la Asamblea

Durante la Segunda Reunión Plenaria del PRD en la Asamblea Legislativa reapareció la ex diputada federal Lizbeth Rosas, quien fuera una de las más cercanas a Leonel Luna, hoy presidente de la Comisión de Gobierno. Nos platican que doña Lizbeth se presentó como jefa de asesores del perredista y se puso a disposición de los legisladores. Algunos perredistas se preguntan cuándo volvieron a ser amigos estos dos personajes, pues doña Lizbeth se enojó con don Leonel porque en las pasadas elecciones no le dio una candidatura. En fin que ahora dicen que regresaron los tres mosqueteros a la Asamblea, con la incorporación de Guillermo Sánchez Torres como Oficial Mayor. Lo que no saben, según nos dicen, si es para bien o para mal el encuentro de este trío.

Xochimilco, crece el descontento

En Xochimilco el descontento de la población en contra del jefe delegacional, Avelino Méndez, continúa en ascenso. Ayer se realizó la inauguración del tradicional concurso de La Flor Más Bella del Ejido, lo que aprovecharon cientos de personas para manifestarse y reprocharle la forma en que está entregando los apoyos de diversos programas sociales. Los inconformes también volvieron a poner énfasis en el tema de la inseguridad que priva en varias comunidades, al grado de que en algunas pancartas las personas expresaban su arrepentimiento por haberle dado su voto. En fin que las cosas parecen salírsele de control a don Avelino.

***En la foto: Miguel Ángel Mancera (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses