Ya cambien el GDF por CDMX

Aunque la Consejería Jurídica, bajo las riendas de Manuel Granados Covarrubias, cambió la nomenclatura de Distrito Federal a Ciudad de México, en la Gaceta Oficial todavía quedan indicios del viejo nombre de la capital en las últimas emisiones del órgano de difusión. Los encabezados rezan “Ciudad de México” o “CDMX”, pero las palabras “Distrito Federal” siguen apareciendo continuamente a lo largo de los textos que conforman la Gaceta Oficial. Como ha comentado el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el cambio de nombre será paulatino… Tal parece que hasta en la Gaceta se verá reflejado.

Líder de Iztapalapa se cree mucho

Nos comentan que “el líder máximo” del Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI, Eduardo Navarro, podría tener parentesco o compadrazgo con la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano. Ex miembros de dicha organización aseguran haber escuchado a Navarro decir que él y su gente pueden hacer lo que quieran porque “la delegación es de nosotros”. Tras la riña ocurrida en el predio de La Polvorilla, la Policía de la Ciudad de México detuvo a tres presuntos responsables, pero nos informaron que ayer salieron en libertad. “Estamos seguros de que compraron a las autoridades del Ministerio Público para que los dejaran salir a pesar de que hay una demanda contra ellos, antes de que se pusiera más grave porque hay una persona que se puede morir por los golpes que le dieron”, expresaron los detractores de don Eduardo, nos aseguran.

Se quejan de movilidad

Ayudaron a redactar el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y ahora unas 13 organizaciones de la sociedad civil piden la creación de un Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad. Nos comentan que con la instalación de ese consejo se reforzaría la nueva reglamentación, cuyo objetivo es reducir los accidentes viales, además verificaría la justa aplicación del reglamento. La sociedad civil también solicitó al gobierno capitalino, específicamente a la Secretaría de Movilidad, a cargo de Héctor Serrano, crear una fuerte campaña publicitaria para disminuir la violencia vial —que tanta falta nos hace—. Entre las organizaciones destacan Bicitekas, ITDP, México Previene y Liga Peatonal.

*En la foto: Manuel Granados Covarrubias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses