La ruta de Chertorivski

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, se dio una escapada a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para participar en el Segundo Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, que organiza la corriente Nueva Izquierda. Ante estudiantes y académicos, el secretario del gobierno capitalino habló sobre la participación de las empresas en el desarrollo de políticas económicas y sociales, donde por supuesto también aprovechó para recordar el impulso que desde el gobierno capitalino se ha dado para la recuperación del salario mínimo. Su presencia en este acto no cobraría mayor relevancia si no fuera por la cercanía que ha tenido el funcionario con la corriente de Los Chuchos”. Don Salomón, nos dicen, sigue pavimentando su ruta hacía 2018 y cosechando cercanía con Nueva Izquierda, en caso de que requiera el apoyo del perredismo para buscar el gobierno de la Ciudad de México.

A un año, la primera piedra del Materno Infantil

Este viernes se cumple el primer aniversario de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que dejó cinco personas muertas y más de 70 lesionados. Nos comentan que para conmemorar esta fecha habrá una misa en el lugar del accidente y se tiene previsto colocar la primera piedra del Hospital General de Cuajimalpa. Hasta el momento, nos refieren, está contemplado que autoridades del gobierno local, como el secretario de Salud, Armando Ahued, y familiares de las víctimas acudan a esta ceremonia. Con este nuevo proyecto hospitalario, nos explican, se busca dar un giro la zona de Contadero, ya que también se incluirá la modificación del mercado que se encontraba a un costado. Ahora solo faltará ver en qué tiempo las autoridades capitalinas terminarán de construir el hospital.

Dejan sola a diputada de Morena

Tremendo vacío el que le hicieron los diputados del PAN, PRI y PRD a la asambleísta de Morena Citlalli Hernández Mora, durante la sesión permanente. Cuando doña Citlalli subió a tribuna para fijar un punto de acuerdo en el que proponía que 2016 se designara como el año de “Don Joaquín Fernández Lizardi”, los legisladores del blanquiazul, tricolor y del sol azteca se fueron saliendo uno a uno hasta dejarla con la presencia de sus cinco compañeros de partido. Nos comentan que la instrucción que se dio al órgano administrativo de la ALDF fue que descontaran el día a los diputados que abandonaron la sesión. Sin embargo, nos explican que poco les importó el castigo, porque esta acción tuvo como finalidad expresar el rechazo a doña Citlalli porque en su equipo, según ellos, tuvo a una persona implicada en el homicidio de un menor de edad.

Dudas sobre nueva rectora

Las protestas que realizaron alumnos del Tecnológico Regional de Toluca por el supuesto incremento de cuotas y cobros extralegales en diversos servicios administrativos ya tuvieron su fruto, debido a que las autoridades estatales decidieron remover al director de la institución académica, Pedro Torres, y al subdirector, César Alaín González. Esta medida cayó bien entre la comunidad estudiantil; pero lo que no fue del agrado de todos es que nombraron como titular de la institución a María Elena Rojas Rauda, quien nos dicen fue cesada del Tecnológico de Veracruz por un caso muy similar al que se vivió en Toluca. A ver si el remedio no sale más caro que la enfermedad.

*En la imagen Salomón Chertorivski

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses