Problemas atropellan a delegado de Coyoacán

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado (PRD), ha quedado rebasado por el caos que impera en la glorieta de Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, que se ha convertido en tierra de nadie. Por una parte, el número de comerciantes ambulantes se incrementó de forma considerable, pues hoy ocupan calles, banquetas y accesos del Metro. Por otro lado, nada ha hecho ante el desorden que provocó la construcción y apertura de la plaza Oasis, donde ayer una mujer fue atropellada. Las promesas de reordenar el ambulantaje en sus primeros 100 días de gobierno quedaron en simples palabras que se las llevó el viento.

Rosette inicia contraofensiva

El propietario de la vivienda localizada en el talud de Santa Fe, Arturo Rosette, por fin dio la cara ante las acusaciones que le realiza la administración capitalina y la delegación Cuajimalpa, de ser el principal responsable de los daños ocasionados a las edificaciones vecinas y del desgajamiento del talud. Don Arturo se queja de que las autoridades no han realizado una verdadera investigación de lo que ahí sucedió, pues dice que por intereses ajenos no quieren indagar la construcción del fraccionamiento Vista del Campo y de la obra contigua que se realiza en Tamaulipas 250, cuyos dueños, según él, son Pablo Arozarena y el diputado local Adrián Rubalcava. De ser cierto, don Arturo estaría abriendo una caja de pandora, en la que seguramente tendrá una respuesta de los implicados.

La guerra de los salarios mínimos

La reunión que sostuvieron ayer funcionarios del gobierno capitalino con los integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) no fue del todo grata. Nos comentan en el gobierno local que el presidente de la Conasami, Basilio González, no estuvo muy receptivo a los argumentos que presentó el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, pues en términos generales el escenario es que por más planteamientos que haga el GDF, la comisión será la que determine si procede o no. Por lo pronto, nos adelantan que la próxima semana darán a conocer el incremento a los minisalarios y que será con base en la inflación, no los 86.36 pesos que propone el gobierno capitalino. Y mientras sigue la guerra de los salarios mínimos, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene contemplado presentar el libro sobre este tema en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, siempre y cuando esté de acuerdo la Conasami, nos dicen en tono de broma muy seria.

Neza dice no a Mando Único Policial

Luego de rendir protesta como alcalde de Nezahualcóyotl, para el periodo 2016-2018, el perredista Juan Hugo de la Rosa García anticipó que la administración que encabezará no se sumará al Mando Único Policial. Nos comentan que tiene sus razones de peso, o mejor dicho de números, pues en los últimos tres años en Ciudad Neza, según sus cifras, se redujo en casi 65% la incidencia delictiva. Lo que propone es que otros municipios del Estado de México, donde la inseguridad lejos de disminuir ha aumentado, apliquen el modelo policiaco que ha recibido el reconocimiento del gobierno de Estados Unidos, de la Universidad Católica de Chile y del CIDE, entre otros galardones.

*En la foto: Valentín Maldonado (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses