Morena y la falta de oficio político

Políticos capitalinos perredistas hacen una severa crítica de lo que ellos consideran una falta de oficio político de Morena y que ha relegado a esta fuerza de las principales comisiones en la Asamblea Legislativa del DF. Comentan que los dirigentes de Morena en la capital del país, Martí Batres Guadarrama y César Cravioto, se equivocaron al pensar que con los resultados electorales que obtuvieron en la capital en automático les entregarían el control de órganos como la ALDF. Aseguran que hoy salen a las calles a reclamar y a denunciar un “agandalle” del bloque conformado por el PRI, PAN, y PRD, pero se olvidaron de hacer política, de negociar para ganar posiciones. Así, mientras Morena se dedica hoy a la denuncia mediática, el bloque acuerda y se reparte el pastel y le resta capacidad operativa a los morenistas en la ciudad. ¿Qué pensarán de esta estrategia los cinco delegados que emanan de las filas de Morena y que requieren del soporte de una bancada fuerte y con poder en la Asamblea?

Le ponen más obstáculos al Corredor

La consulta ciudadana para el Corredor Cultural Chapultepec sigue generando polémica. Ayer en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) pospusieron para hoy a las 18:00 horas la votación que decidirá si la consulta se realiza el próximo 6 de diciembre, como lo plantean los consejeros Carlos González, Yuri Beltrán y Pablo Lezama, integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana. Pero el asunto no terminará ahí, nos comentan que tras la posible aprobación de la fecha, se tendrá que conformar un comité técnico que determinará si es una o varias preguntas las que se hagan sobre el tema. Además está latente la posibilidad de que los vecinos impugnen ante el Tribunal Electoral local la resolución, lo que aplazaría la realización de este ejercicio ciudadano. Como van las cosas y con tantas fechas postergadas, si bien le va al GDF en Navidad habrá consulta sobre el corredor.

Xóchitl Gálvez la anfitriona

La delegada panista en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, da muestras de que quiere llevar una buena relación con el gobierno capitalino. Nos platican que fue una buena anfitriona del secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, durante la entrega de créditos a emprendedores. Doña Xóchitl, nos dicen, actúa con mucha prudencia pues sabe que en las próximas semanas comenzará a integrarse el presupuesto del 2016 del gobierno capitalino y no quiere que le vayan a pasar la tijera a su demarcación. En el propio gobierno capitalino comentan que pese a ser derecha, Gálvez maneja muy bien la mano izquierda, y aceptó que al evento de ayer acudieran vecinos de delegaciones como la Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco para recibir los apoyos económicos de manos de don Salomón.

Preocupante inseguridad en Naucalpan

Claudia Oyoque, alcaldesa de Naucalpan, cuenta los días para entregar la presidencia municipal. La urgencia por dejar el cargo, nos dicen, se debe a que la ola de inseguridad que se registra en el municipio ha rebasado su capacidad de respuesta. En las zonas de Valle Dorado y las Chamapas se han registrado constantes asesinatos que tienen que ver por la disputa entre grupos por el narcomenudeo. Los residentes de estas zonas han expresado su temor por la forma en que ocurren estos homicidios violentos, pero también su preocupación porque las autoridades locales no hacen algo para frenarlo. A doña Claudia le quedan poco más de dos meses que seguramente le serán eternos.

*En la foto: Martí Batres Guadarrama

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses