Atropellada comparecencia

La comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, ante la Asamblea Legislativa del DF sacó chispas, luego de que la diputada local de Morena Citlali Hernández acusó que Miguel Soria, secretario particular de don Hiram, le había pasado por escrito el supuesto posicionamiento que tendría que leer. Esto provocó que los diputados morenistas abandonaran el salón de plenos y dando pie a un intercambio verbal de acusaciones con los perredistas. Más tarde, la diputada que ha participado en las movilizaciones contra el túnel en Mixcoac, acusó al secretario de violentar sus derechos y de querer dictarles línea a los legisladores. Sin embargo, hay quienes nos aseguran que la diputada ni siquiera tenía listo su posicionamiento. Lo cierto es que los jaloneos apenas comienzan en la ALDF.

Revuelo por La Degolladora

Un tremendo revuelo se generó ayer en el Estado de México por la supuesta detención de La Degolladora. Todo inició con un parte de policía que refería que a las 14:30 horas se había detenido a una mujer de 19 años en el barrio Cestero, de Chimalhuacán, cuando pretendía ingresar a un domicilio y se le señalaba como La Degolladora. Por la tarde se le preguntó al secretario de Gobierno de la entidad, José Manzur, sobre el tema, quien respondió que el fiscal informaría al respecto, pero acotó que “había noticias favorables para la entidad”, lo que abonó el terreno de la especulación.

Vigilarán actuar de contralor

A partir de hoy jueves abrirán las ventanillas únicas de las 16 jefaturas delegacionales, con lo que se duplicará la chamba para los titulares de las demarcaciones que en las últimas fechas han denunciado el saqueo que realizaron sus antecesores. Mientras los delegados inician su trabajo con las peticiones que les lleguen, nos comentan que estarán muy pendientes de la forma en que procederá el contralor General, Eduardo Rovelo Pico, para que no quede impune el abuso que hubo en diversas demarcaciones.

Delegada madrugadora

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, adelantó que desde las 06:00 de la mañana comenzará a trabajar en la demarcación para reponer el tiempo perdido, que según ella es de varias administraciones. Nos comentan que el edificio delegacional estará abierto desde esa hora para que todos los habitantes de esta demarcación al sur de la ciudad puedan llegar temprano a presentar sus solicitudes de servicios o quejas por un mal servicio, entre otros aspectos. Quienes quieran acudir con la delegada tendrán que programar su despertador muy temprano, sobre todo para aquellos que vivan en las zonas rurales y más alejadas del primer cuadro delegacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses