La L12 a tiempo, pero con costo de 200 millones más

La reapertura de cinco estaciones de la Línea 12 del Metro resultó ser una bocanada de aire para el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien se le vio sonriente. No hay que olvidar que el cierre tuvo un alto costo político que pagó en las pasadas elecciones. Ayer la gente estaba contenta por contar de nuevo con el servicio y algunos exigieron la apertura total de la línea. El mismo Gobierno del DF reiteró el compromiso de que a finales de noviembre terminarán los trabajos de reparación, aunque la mala noticia es que por las reparaciones se tendrán que pagar mil 100 millones de pesos y no los 900 pactados. Según nos comentan, el incremento del dólar impactó en el presupuesto.

Cházaro busca la revancha

Tras el descalabro en la pasada elección a jefe delegacional en Cuajimalpa, el perredista Luis Espinosa Cházaro busca la revancha. Nos comentan que centrará su trabajo en esta demarcación y en convertirse en una piedra en el zapato para el delegado priísta, Miguel Ángel Salazar. Cházaro, como es mejor conocido el político perredista, se reunió recientemente con el líder de Nueva Izquierda en la capital del país, Julio César Moreno, y nos aseguran que ambos convinieron en fortalecer la estructura territorial de la tribu en esta demarcación, con la finalidad de construir su candidatura para el 2018. Sin embargo, algunos perredistas tienen dos temores: el primero, que como resultado de esta estrategia se desborde la violencia, como ocurrió en los pasados comicios. Y el segundo que le tengan guardado a don Miguel algún expediente de su paso por San Lázaro, y de posibles irregularidades, que acabe por golpear la imagen del partido.

Líder vecinal cobró en ayuntamiento de Naucalpan

Dirigentes vecinales de Naucalpan exigieron la realización de auditorías en las direcciones de Gobierno y de Desarrollo Social de ese municipio mexiquense, pues llegaron a sus manos recibos de nómina en los que la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Prado San Mateo, Patricia Ramos Pérez, cobra un salario de 24 mil pesos en el ayuntamiento como coordinadora en la dirección de gobierno. Los inconformes nos afirman que ningún representante vecinal puede tener un salario en el ayuntamiento ya que su trabajo es honorífico, por lo que ahora demandan que se aclare el enredo en que se encuentra doña Patricia, quien por cierto fue candidata suplente a diputada del PRI por el Distrito 30.

Los apremios de Laura Ballesteros

En la definición de las comisiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, nos dicen que Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad, sudó frío porque los panistas buscaban a toda costa quedarse con la Comisión de Movilidad. Nos comentan que el objetivo de Jorge Romero, líder de los panistas, era de criticar y cuestionar su trabajo desde esa trinchera, ya que no le perdonan que haya renunciado al blanquiazul para convertirse en funcionaria de la administración capitalina. Al final esta posición quedó en manos del PRD y doña Laura respiró aliviada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses