Un show de muertos al estilo James Bond

El gobierno capitalino busca quitar el mal sabor de boca que dejaron los asesinatos en la delegación Iztapalapa la semana pasada. Nos adelantan que con motivo del Día de Muertos se montará un show de película y para este fin de semana los capitalinos podrán disfrutar de un festival de catrinas en el primer cuadro de la ciudad, que en la Secretaría de Cultura nos aseguran es muy similar al que realizó la producción de la película de James Bond, Spectre. Nos aseguran que al interior del gobierno de la capital a algunos funcionarios les pareció extraño que para este evento, que busca promocionar la imagen de la ciudad, se dejó fuera de la organización al secretario de Turismo, Miguel Torruco. Nos comentan que el jefe de gobierno le encomendó este evento a Eduardo Vázquez, secretario de Cultura, quien también tiene contemplado montar la tradicional megaofrenda en el Zócalo.

PAN va por el reposicionamiento electoral

Ante los resultados adversos que tuvo el Partido Acción Nacional en la capital del país su dirigencia ha diseñado una serie de acciones con las que busca reposicionarse y volver a ser, por lo menos, la segunda fuerza política. Este miércoles, su presidente, Mauricio Tabe, presentará la estrategia rumbo a los comicios del 2018, que según nos comentan, se basa en colocar enlaces entre el propio partido y la comunidad en las dos mil 150 colonias del Distrito Federal. Ahora sí los panistas tendrán que gastar los zapatos y entrar a todo tipo de zonas en la ciudad para construir una base territorial que les dé votos para resurgir electoralmente.

Reconocen proyecto Chapultepec en Abu Dhabi

Mientras en la ciudad de México se encuentra detenido, el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec obtuvo un reconocimiento en el Foro Económico Mundial, que se realiza en Abu Dhabi. El plan fue reconocido por su modelo de inversión para el desarrollo de infraestructura pública y se destacó la participación de la iniciativa privada para el mejoramiento de espacios públicos. Nos comentan que los 84 comités que forman parte del grupo de planeación para la movilidad del futuro signaron una carta de felicitación y reconocimiento al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por este mecanismo económico. Ahora sólo falta ver si este galardón permite a las autoridades destrabar el proyecto, del que aún no se tiene confirmada la fecha de la consulta vecinal.

La priísta que perdiendo gana

A quien ya se le borró la cara de tristeza es a Carolina Charbel Montesinos. Doña Carolina compitió y perdió en las pasadas elecciones la diputación local por el distrito 41 de Nezahualcóyotl. Sin embargo, la dirigencia del PRI en el Estado de México la designó secretaria general del Comité Directivo Estatal, acompañando a Carlos Iriarte Mercado, quien fue ratificado como presidente para el periodo 2015–2019. Al término del anuncio muchos priístas se preguntaban ¿y quién es Carolina Charbel?, pero sobre todo ¿cómo le hace para ganar perdiendo?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses