¿Quién vigila las cámaras de vigilancia?

La aparición de un cuerpo colgado de un puente en Iztapalapa evidenció que el sistema de videovigilancia que opera en la capital del país no es fiable. Aunque nos dicen que hay cámaras que pudieron haber dado cuenta del hecho, éstas no grabaron el momento en que se ató el cuerpo al barandal del puente y luego se lanzó, lo que hubiera sido muy útil para las investigaciones del caso. Ayer el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, anunció el desplazamiento de más de 120 elementos para vigilar esa zona después de lo sucedido. ¿Habrá alguien que esté vigilando que las cámaras de vigilancia funcionen correctamente?

Rescatan a Leticia Valera

En la Secretaría de Desarrollo Social encontró cobijo Leticia Varela, luego de que se quedara sin chamba tras no alcanzar una curul en las pasadas elecciones. Nos comentan que José Ramón Amieva la está presentando a diversas instancias como directora de Coordinación y Programas Federales, a pesar de que hasta el momento su nombre no aparece en el organigrama de la dependencia. En el pasado proceso de selección de candidatos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) del PRD doña Leticia se quedó fuera y fue acogida por Movimiento Ciudadano (MC), gracias a la intervención de su esposo René Cervera, muy cercano a Marcelo Ebrard. Hoy regresa a la administración capitalina con un puesto muy interesante y quizá pronto también se quite la camiseta naranja de MC y vuelva a vestir los colores amarillo y negro del sol azteca.

Busca MAM dar impulso a su gestión

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, determinó cambiar su estrategia para reposicionarse durante la segunda mitad de su sexenio. Nos dicen que en este “segundo tiempo del partido” hay nuevas noticias. Apoyos para la ciudadanía, aseguran serán el eje de esta nueva estrategia. Por lo pronto esta semana dio una probadita de lo que vendrá, el pasado lunes anunció la realización de cirugías gratuitas para la reconstrucción de senos a mujeres con mastectomías y ayer de cataratas; además de que a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) les ofreció viviendas y capacitación. Aunque uno de los objetivos es repuntar en los niveles de aprobación de su gestión, otro que podría llegar por añadidura es dar una muestra de lo que podría ofrecer a nivel nacional en 2018.

Borrón y cuenta nueva a Ayuntamientos

El secretario de Infraestructura del gobierno del Estado de México, Erasto Martínez, prepara una iniciativa de ley para condonar antiguos adeudos de los diversos ayuntamientos en materia de agua potable. Nos platican que se tratará de plano de un “borrón y cuenta nueva”, además de otras modificaciones al Código Administrativo para que los 125 ayuntamientos no vuelvan a endeudarse por este concepto. De ser así, los nuevos presidentes municipales, que entran en funciones el 1 de enero de 2016, comenzarán sus gestiones con el “pie derecho”. Los más endeudados por cierto son los municipios que se encuentran en el valle de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses