Monreal y sus problemas con el dinero

Menudo problema tiene el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y su equipo de colaboradores por el paquete con 1.5 millones de pesos que le dejaron a su secretaria particular, Yazmín Yebra Guzmán. Nos comentan que ayer intentaron depositar dicha cantidad en la cuenta de la Tesorería de la delegación, tal y como lo mencionó don Ricardo, pero resultó que en el banco no se los aceptaron debido a que no pudieron explicar el origen de ese dinero. El equipo de la demarcación anduvo de un lado para otro con el tremendo mamacho de billetes. En tono de broma nos dicen que ahora don Ricardo tiene problemas de dinero, y no es que le haga falta, sino que no encuentra qué hacer con el millón y medio de pesos que les fueron a dejar.

Los 100 días de Mercado

Patricia Mercado llegará a sus 100 primeros días en el cargo el próximo 23 de octubre. Su equipo presume que en ese tiempo ya logró cosas que los escépticos dijeron que no iba a lograr, como levantar a los ambulantes del Zócalo, tener interlocución con los delegados de Morena y que el informe del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, transcurriera sin tomas de tribuna. Lo que admiten, sin embargo, es que doña Patricia tiene todavía grandes pendientes, como rehabilitar “el podrido” sistema penitenciario capitalino y garantizar el derecho al libre tránsito que a diario se ve afectado por tanta protesta y, por supuesto, brincar uno que otro bache que sus detractores le van poniendo en el camino.

Se alarga consulta sobre corredor Chapultepec

En el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) pusieron sobre la mesa que la consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec se realice el próximo domingo 22 de noviembre, pues su presidente, Mario Velázquez Miranda, y el resto de los consejeros electorales no quieren que este procedimiento se les contamine con la consulta sobre el presupuesto participativo que se realizará el 8 de noviembre. Nos dicen que en el IEDF han estado trabajando mucho en la organización, capacitación a los comités vecinales y asociaciones civiles, para que este ejercicio tenga éxito y supere la votación de procesos anteriores que apenas fue mayor a 3%. Meterse en estos momentos al tema de Chapultepec, dicen, sería generar ruido. Así es que tanto la gente del gobierno como los opositores al proyecto tendrán mes y medio más para trabajar y ver quién al final puede llevar más agua a su molino.

Revés a Aleida Alavez en ALDF

Con las manos vacías se quedó la diputada local de Morena Aleida Alavez, luego de que ayer su coordinador parlamentario, César Cravioto, decidió removerla de la Comisión de Gobierno sin informarle del movimiento. Nos dicen que doña Aleida se llevó una sorpresa cuando le preguntaron al respecto, pues no supo qué responder. Su lugar será utilizado por la vicecoordinadora Beatriz Rojas. No hay que olvidar que doña Aleida dejó a los perredistas en la ALDF porque dijo que la querían marginar del juego político en la Asamblea. Encontró cabida en Morena, donde comenzó a tener una participación relevante, pero las grillas al interior, según nos dicen, obligaron al diputado Cravioto a hacer este movimiento, y ahora Alavez se quedó en Morena como en el PRD: con las manos llenas de nada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses