Trabajadores del Metro temen por su salario

Entre los trabajadores del Metro existe preocupación porque les vayan a rasurar el diezmo, luego de la reunión que sostuvieron la semana pasada su dirigente sindical, Fernando Espino Arévalo, y la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez. La abanderada recientemente reconoció que realizó descuentos al salario de sus trabajadores, por lo que ahora temen que don Fernando les vaya a pasar la charola para financiar la campaña de la maestra. Por cierto, nos dicen que el dirigente buscó este acuerdo con la finalidad de obtener una candidatura a diputado federal o local en 2018, luego de que en el Partido Verde lo dejara fuera. Por lo pronto, nos dicen que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) debería poner atención en este gremio, así como el propio Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ver qué destino tiene el dinero de los trabajadores.

Mancera va a presidir la Conago

Este miércoles el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, viajará a Cuernavaca, Morelos, pero no para cerrar heridas con el gobernador Graco Ramírez. El hecho es que el mandatario local asumirá la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), misma que deja el morelense. Este encargo le llega en un buen momento para recorrer el país y, de paso, impulsar su candidatura. Por lo pronto, nos platican, desde esta posición va a impulsar temas como seguridad, medio ambiente, así como fortalecer la coordinación entre las entidades para atender a los migrantes, a través de las diversas casas que tienen los gobiernos en Estados Unidos, entre otros aspectos.

Protestas en la Asamblea

En la Asamblea Legislativa arranca el periodo extraordinario, que dicen será hasta morir, para aprobar la legislación sobre el nuevo sistema anticorrupción de la Ciudad, así como para avalar el nuevo Programa General de Desarrollo Urbano, que el gobierno viene trabajando, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, desde hace tiempo. En este tema existe preocupación vecinal porque esperan un albazo con la modificación de usos de suelo en diversas zonas de la capital, motivo por el que hoy se esperan diversas manifestaciones. Nos platican que la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Margarita Martínez Fisher, anda muy preocupada explicándoles a las organizaciones ciudadanas que no hay modificaciones, pero todo hace pensar que no le creen y mañana estarán en el recinto de Donceles y Allende.

La panista que quiere llegar a San Lázaro

Entre los panistas de la Asamblea ya comenzó el jaloneo por las candidaturas para 2018, sobre todo porque los tiempos se les vinieron encima y tienen que posicionarse. Es el caso, nos dicen, de la diputada Wendy González, quien preside la Comisión de Gestión Integral del Agua, plataforma que busca utilizar para llegar a la Cámara de Diputados. La panista anda muy movida para sacar adelante la Ley de Sustentabilidad Hídrica, pese al rechazo de sus homólogos del PRD, veremos de qué está hecha la legisladora, pero sobre todo si tiene el aval de Jorge Romero, para llegar a San Lázaro.

***En la foto: El dirigente sindical, Fernando Espino Arévalo (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses