El proselitismo de Torruco

En el gobierno de la CDMX siguen los ecos por la renuncia que le pidieron a Miguel Torruco como secretario de Turismo. Si bien, nos dicen que hasta ahora no hay evidencia de que hubiera utilizado recursos de la ciudad en tareas de apoyo para Andrés Manuel López Obrador, en los eventos oficiales él hablaba del “proyecto alternativo de nación” del político tabasqueño tanto con empresarios del ramo turístico local como extranjeros, y que de ello en varias ocasiones le informaron al propio mandatario capitalino, pero nunca lo creyó. Igualmente, nos recuerdan que en su último evento, en la Feria Internacional de Turismo, que se realizó en España del 18 al 22 de enero, sólo estuvo presente en la inauguración y en el último día del evento, del resto nada se supo de sus actividades.

Moreno Valle busca entrar a la CDMX

El aspirante a la candidatura presidencial por Acción Nacional, Rafael Moreno Valle, pretendió ingresar a la Ciudad de México y ganar las preferencias de los panistas de la capital. Sin embargo, nos dicen que el evento del pasado domingo estuvo muy pobre, pues apenas contó con la presencia de poco más de 50 personas. Lo que llama la atención es que el acto político fue organizado por la ex diputada local Olivia de la Garza Santos, quien en la pasada contienda interna no alcanzó la diputación federal. Doña Olivia, nos comentan, se fue por la libre en este evento y demostró su escaso poder de convocatoria. Ahora falta ver si al ex mandatario poblano le quedaron ganas de regresar.

Mancera y su ramo de flores en San Valentín

Como parte de las actividades de la administración local para festejar el Día del Amor y la Amistad, este martes se instalará una serie de carpas en las que se realizarán diversas actividades. Una de ellas es el taller para elaborar arreglos florales y para lo que el gobierno pondrá todos los utensilios. Uno de los funcionarios que ya está inscrito para tomar este curso es el propio jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien se espera acuda por la mañana a elaborar su arreglo. Lo que muchos se preguntan es a quién le regalará esas flores en el día de San Valentín.

El optimismo del PRD en el Edomex.

Luego de la encuesta que dio a conocer EL UNIVERSAL este lunes sobre la preferencia electoral en el Estado de México, en la que se establece que hay un empate técnico entre PRI, PAN y Morena, los perredistas levantaron la mano para decir que la contienda en la que se definirá la gubernatura no será de tercios, sino de cuartos. Nos dicen que el dirigente mexiquense del sol azteca, Omar Ortega Álvarez, confía en que de aquí al 4 de junio, fecha en la que se realizará la jornada electoral en la entidad más poblada del país, el candidato que sea elegido en su proceso interno del 5 de marzo podrá recuperar terreno y remontar los 6 o 7 puntos porcentuales que le llevan los otros partidos. Si el PRD no gana la gubernatura, al menos don Omar ganará el premio al dirigente más optimista.

***En la foto: Miguel Torruco, secretario de Turismo. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses