Cravioto vuelve a perder el control de la bancada

Todo indica que César Cravioto no tiene el control total de los diputados que conforman la bancada de Morena, luego de que durante la votación del presupuesto económico de la CDMX para 2017, un grupo de legisladores de su partido sufragaron a favor de la propuesta cuando la indicación era ir en contra. Los legisladores que no le hicieron caso a su líder parlamentario fueron Aleida Alavez, Juan Jesús Briones, Darío Carrasco, Juana María Juárez, Néstor Núñez y Luciano Tlacomulco. Las diferencias al interior de la bancada regresaron luego de que hace unos meses habían firmado la pipa de la paz y lo peor, nos dicen, es que podría acrecentarse la división de cara a la definición del candidato a la jefatura de Gobierno de Morena.

Mancera alista las maletas… se va de vacaciones

La cena de Navidad que se ofrecerá en el Zócalo de la Ciudad de México será el último acto público que encabece el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, este año. La víspera del Año Nuevo, el mandatario se tomará unos días de asueto, que disfrutará con su familia y aprovechará para recargar pilas para iniciar 2017, año que habrá de definir sus aspiraciones políticas y en el que, de concretarse, deberá dejar la jefatura de Gobierno para iniciar su campaña hacia 2018. Así es que don Miguel no dejará guardar en el clóset las maletas pues quizá las tendrá que usar en su campaña presidencial.

Los desaparecidos de la CDMX

Quienes sí, ya literalmente, desaparecieron de la Ciudad de México fueron los diputados de la Asamblea Legislativa de la CDMX, que preside el perredista Leonel Luna. El pasado martes aprobaron el presupuesto de la capital el país y con ello dieron por terminadas sus labores legislativas en lo que resta de 2016. Nos platican que si bien nos va, tendremos el gusto de verlos hasta después del 6 de enero, fecha para la que seguramente algunos asambleístas realizarán su tradicional entrega de juguetes en sus distritos, porque estas fechas también le servirá para el proselitismo.

No hay presupuesto para agua en Coacalco

En el ayuntamiento de Coacalco, que encabeza Erwin Javier Castelán, nos platican que existe una gran preocupación por la falta de inversión para mejorar el Sistema de Aguas local, debido a que ya se presentan algunos problemas en el suministro a la comunidad. Nos dicen que el organismo es uno de los principales entes de financiamiento para el ayuntamiento, pero también requiere de recursos para ampliar la cobertura y contar con más pozos. Nos dicen que lejos de pensar en tapar baches de vialidades, que si bien son importantes, la prioridad es garantizar el suministro a los habitantes.

***En la foto: César Cravioto (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses