Créditos para taxis eléctricos

El impulso a la utilización de autos eléctricos en la capital del país va en serio, nos aseguran. El primer proyecto, nos adelantan, será crear una flota de taxis denominada “Ciudad Avanza”, que sustituirán a parte de los vehículos 2006 que tendrán que salir de circulación en los próximos días. La Secretaría de Movilidad, que encabeza Héctor Serrano, trabaja en las negociaciones con instituciones bancarias para que los concesionarios tengan acceso al financiamiento de automóviles eléctricos. Además, nos platican que la apuesta es colocar más centros de recargas en la capital, alrededor de 100 en toda la ciudad. Sostienen que el crecimiento de la infraestructura debe ir a la par del cambio de automóviles, porque de lo contrario de nada servirá este impulso para el cambio de la movilidad.

PRD enfila baterías hacia Morena

Ayer el dirigente del PRD en la capital del país, Raúl Flores, arremetió en contra del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila. Acusó que tanto el jefe delegacional como el diputado local Néstor Núñez trabajan armado la campaña a la gubernatura de Zacatecas de David Monreal, hermano de don Ricardo. Nos comentan que en el PRD que esa va a ser la tónica a seguir de aquí a que termine la contienda electoral para la Asamblea Constituyente, con la finalidad de evidenciar esta presunta práctica irregular de Morena. La estrategia, aceptan en algunos sectores del PRD, tiene que ver más que con Zacatecas, con el hecho de que algunas encuestas encargadas por el PRD capitalino los colocan en empate técnico en varias demarcaciones y, en otras, como es el caso de Coyoacán, les pronostican una derrota en las próximas elecciones para la Asamblea Constituyente.

Tema de vivienda atora nuevo extraordinario

Todo está listo para que este miércoles los diputados de la Asamblea Legislativa regresen del receso de más de cuatro días, para sacar los temas pendientes del primer periodo extraordinario. Sin embargo, nos comentan que los coordinadores del PAN, Jorge Romero; del PRI, Israel Betanzos, y del PRD, Leonel Luna, aún no se ponen de acuerdo para el segundo periodo extraordinario, en el que sacarán el tema relacionando con vivienda y desarrollo urbano en la ciudad. Éste es realmente un asunto espinoso para los legisladores, porque tendrá que reactivar la norma 26, que permite la construcción de vivienda de interés social y en el que los tres aún no se ponen de acuerdo; pese a que al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha mostrado su interés por que esté lista lo más pronto posible.

Buscan recursos para sanear a municipios

Sólo 37 de los 125 ayuntamientos que conforman el Estado de México han conseguido un financiamiento a través del Programa Especial del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, para sanear sus comunas y hacer frente a sus compromisos económicos. La intención es que crezca el número de ayuntamientos que tengan acceso a este programa, por lo que el secretario de Finanzas mexiquense, Joaquín Castillo, tendrá una gran tarea para convencer a los alcaldes de buscar estas opciones para tener municipios sin problemas de endeudamiento. Nos comentan que en los tres años que ha operado este fondo se han liberado más de cuatro mil créditos blandos, cantidad que podría crecer dependiendo de la demanda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses