Sacan ventaja política a la sequía

Esta temporada de primavera parece que no dará tregua a la Ciudad de México, primero los temas de contaminación y ahora hasta la delegación Cuajimalpa está presentando serios problemas de abasto de agua, debido a la temporada de estiaje y los desperfectos que existen en la red hidráulica en la demarcación, donde son constantes las fugas. Lo que más preocupa al jefe delegacional Miguel Ángel Salazar es que la única lluvia que le cae es la de quejas y peticiones de vecinos de las colonias Acopilco, Maromas y Cola de Pato. Como cada año esta situación se recrudece en esta demarcación, sólo que ahora se adelantó más de un mes, según nos platican. Sin embargo, nadie podrá acusar a don Miguel Ángel de tener una visión negativa y no hacer de cada problema una oportunidad. Ahora, nos aseguran, comenzó a regalar tinacos en éstas y otras colonias de Cuajimalpa. Algunos partidos ya preguntan si el delegado dejará de distribuirlos el 18 de abril, a más tardar, fecha cuando arrancan las campañas electorales a la Asamblea Constituyente o comienzan a definir su estrategia legal y acudir al INE a presentar las respectivas denuncias.

Perredistas exigen expulsar a candidato

Hace unos días comentamos en este espacio la preocupación que hay en el PRD ante la vehemencia con que la diputada local Elizabeth Mateos impulsa a Jhonatan Jardines como candidato a la Asamblea Constituyente. Ahora, pasaron de la preocupación a la acción, nos comentan que el consejo delegacional del partido en Gustavo A. Madero determinó el pasado lunes presentar una solicitud formal a la dirigencia estatal para que inicie el procedimiento de su expulsión, principalmente por estar relacionado con una averiguación previa por el homicidio de un activista de la comunidad gay. Nos comentan que están dispuestos a llevar el tema de la salida, de ser necesario, hasta con el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova; aunque esperan que en el sol azteca tomen la decisión correcta.

No habrá becas para alumnos de Morena

Karen Quiroga, la nueva encargada del programa Prepa Sí, que es considerado como el segundo más importante del gobierno capitalino, adelantó que se requiere alrededor de 5 mil millones de pesos para tener una cobertura universal de becas a todos los jóvenes que se encuentran en este nivel educativo y de quienes cursan el primer año de licenciatura. Sin embargo, doña Karen dejó claro que los alumnos que se inscriban o estén en algunas de las universidades de Morena en la ciudad no tendrán acceso a este beneficio, debido a que las escuelas no cuentan con el registro oficial ante la SEP o la Secretaría de Educación de la CDMX. En Morena se preguntan si esta negativa será por motivos meramente administrativos o también habrá algunos políticos.

Inicia gestiones alcalde de Chiautla

El alcalde del municipio de Chiautla, Ángel Melo Rojas, nos asegura que a una semana de haber rendido protesta en el cargo ya está realizando las gestiones necesarias para obtener recursos que le permitan cumplir con sus promesas de campaña. Luego de que aquí comentáramos su preocupación de que no le fueran a cumplir, nos dice que existe una buena disposición del gobernador Eruviel Ávila para apoyar a Chiautla en sus requerimientos. También menciona que en estos momentos están en el proceso de entrega-recepción de la tesorería municipal, por lo que no saben con exactitud cuánto les dejaron en las arcas, pero no se hace grandes ilusiones.

*En la foto: Miguel Ángel Salazar (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses