Monreal vs Batres

En las visitas que realizó el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por las delegaciones de la Ciudad de México fue notoria la ausencia del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Nos dicen que no sólo se evidenció su ausencia física, sino también operativa. Algunos morenos comentan que no ha movido un dedo para apoyar al líder tabasqueño. Nos aclaran que esta situación no se debe a una diferencia con don Andrés, sino con el dirigente del partido en la capital, Martí Batres Guadarrama. Nos recomiendan echar una mirada a la lista de los 60 candidatos del partido a la Asamblea Constituyente para notar que no hay personajes impulsados por don Ricardo. Quizá, nos dicen, algo tuvo que ver que la lista la integró Batres. La guerra por la candidatura de Morena para la jefatura del gobierno capitalino en 2018 vive sus primeras batallas.

Avanza acuerdo con transportistas

Pese a la confusión que reinó en un principio, nos aseguran que el acuerdo signado entre el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, con los transportistas para limitar su circulación por calles de la ciudad entre las seis y 10 de la mañana está funcionando. A tres días de que entró en vigor esta restricción vehicular, nos dicen y dicen que la medida ya arroja resultados en favor del medio ambiente, que permite una mejora en la calidad del aire y da fluidez al tráfico en la CDMX durante las horas pico. No obstante, en las oficinas del jefe de gobierno dicen que no soltarán el acuerdo y designaron al secretario de Movilidad, Héctor Serrano, para darle seguimiento, mientras que el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, será el encargado de garantizar la seguridad a los transportistas, pero también de que cumplan con los acuerdos y que no violen la ley.

Diputados con cuentas pendientes

Los que no logran resolver sus añejas diferencias son Jesús Sesma, diputado federal del PVEM, y su colega perredista Jesús Valencia. Nos cuentan que durante la sexta reunión de la junta directiva de la Comisión de Derechos de la Niñez tuvieron un tremendo agarrón, debido a que el líder de los diputados del Verde recriminó fuertemente a su compañera Claudia Villanueva por no defender una propuesta del partido en la comisión. Nos dicen que la reprimenda fue tal que motivó que Jesús Valencia, presidente de la junta directiva, le pidiera a Sesma abandonar el salón. La molestia de Sesma fue tan grande que acudió al pleno de la Cámara de Diputados para acusar a Valencia de sesionar en lo “oscurito”. Más allá de los jaloneos legislativos, los diputados traen cuentas pendientes.

Neza tendrá su celebración de 10 mdp

En Nezahualcóyotl echarán la casa por la ventana. Nos dicen que autoridades y habitantes celebrarán el 53 aniversario del nacimiento del municipio y que el alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa García, asignó una partida de 10 millones de pesos para las actividades artísticas-culturales y deportivas que se realizarán a partir de este jueves y hasta el próximo 20 de mayo. Algunos habitantes y partidos de oposición criticaron que se destinen tantos recursos para un festejo de ese tipo, pero el edil justifica la asignación del presupuesto porque dice que la población también necesita entretenimiento.

*En la foto: Ricardo Monreal Ávila (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses