Artillería y programas a Tláhuac

Nos explican que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no sólo mandó “la artillería” a Tláhuac para lidiar con el problema de inseguridad y criminalidad en la demarcación, sino que también habrá recursos para programas sociales, con el fin de combatirlo desde varios frentes. Durante este fin de semana, personal de la Secretaría de Desarrollo Social recorrerá las calles de la delegación para saber y conocer con precisión las necesidades de la población y, a partir del próximo lunes, José Ramón Amieva, titular de la dependencia, comenzará con la implementación de los programas que ayer prometió don Miguel. De entrada, nos dicen que van a llevar la tarjeta de Capital Social y el apoyo a madres, y que se instalarán módulos en seis estaciones de la Línea 12 del Metro y aumentarán los centros de canjes de armas.

Recriminan a líder del PRI por desdén a CDMX

Una lluvia de reclamos cayó ayer sobre el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, durante la reunión que sostuvo con dirigentes de la Ciudad de México en la sede del partido. En primera instancia, le reprocharon el nulo interés que aseguran ha mostrado en la capital del país, motivo por el que se encuentran en cuarto lugar en las preferencias electorales; que urge la renovación de la dirigencia local, que está más que estancada y necesita reactivarse de cara al próximo proceso y, de paso, que las posiciones a diputados plurinominales sean para quienes realmente tienen representación en la Ciudad y no por pagos a favores políticos. Por si fuera poco, le exigieron que las futuras reuniones sean deliberativas y se tomen acuerdos, no meros “rollos”, que de nada sirven. Don Enrique, nos dicen, no pudo argumentar mucho ante lo señalamientos recibidos.

Dejan fuera de la jugada a Remes

Un duro golpe representó para el titular de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Estacionamientos, en la que le quitaron toda autoridad y capacidad de operación en lo que se refiere al tema de los parquímetros. Nos recuerdan que la decisión se tomó porque, lejos de dar una solución a este problema y la aplicación de los recursos para mejorar las colonias que cuentan con los aparatos, el dinero se quedó guardado durante años y no saben quién fue el que obtuvo jugosas ganancias con ello. No cabe duda que don Roberto ahora sí perdió toda autoridad y capacidad de movilidad, porque este tema fue uno de los que más reflectores le dio.

El pataleo de Morena en Asamblea

Demasiado tarde reaccionaron los diputados de Morena luego de que se anunciara el proceso de remoción del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado. Ahora resulta que exigen un espacio en la Comisión Jurisdiccional, a la que durante un año y medio les importó un comino pertenecer. Quieren un espacio para el diputado Alfonso Suárez del Real, con el fin de que al menos haya una voz que defienda a su compañero de partido, señalado de tener posibles vínculos con la delincuencia organizada. Se ve muy difícil que los demás partidos les quieran abrir un espacio, sobre todo después de que la Comisión de Gobierno envió ayer por la tarde el oficio para que inicie el proceso de destitución. Morenistas dicen que esta situación es resultado de la desafortunada decisión que tomó César Cravioto, quien desde el inicio de la Legislatura decidió que su bancada no participaría en ninguna comisión.

***En la foto: José Ramón Amieva (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses