Le madrugan al delegado de Tláhuac

Ayer el presidente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna, realizó una curiosa solicitud al secretario de Seguridad Pública y jefe de la Policía de la CDMX, Hiram Almeida. Don Leonel solicitó que este miércoles se envíe a la fuerza pública para reforzar la seguridad del recinto parlamentario y garantizar la seguridad y permitir que se lleven a cabo todas las actividades programadas. Se preguntará usted ¿por qué esta solicitud? La respuesta es: por si acaso. Como está agendado, hoy deberá comparecer ante el Legislativo capitalino el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien está bajo sospecha de tener vínculos con el extinto capo Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos. Nos dicen que quizá alguien tendría la tentación de que las fuerzas vivas de Morena, y los leales al delegado, se hicieran pasar como agresores y se apostaran en el recinto para gritar consignas en contra de don Rigoberto y así poder argumentar que no hay garantías de seguridad para el delegado y, por lo tanto, evitar que comparezca. Seguramente hoy la Asamblea será uno de los lugares mejor cuidados y con más seguridad en la CDMX. Al parecer le dieron madruguete a don Rigoberto.

Las negociaciones de Mancera

A tan sólo un par de meses de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, deje el cargo para adentrarse en su campaña presidencial, sigue estrechando lazos políticos. Ayer el mandatario recibió en sus oficinas del Zócalo al gobernador electo de Nayarit de la coalición Juntos Por Ti (PAN, PRD, PT y PRS), Antonio Echaverría, con quien conversó sobre la línea que debe seguir el Frente Amplio. Apenas la semana pasada el mandatario también se dio tiempo para desayunar con Luis Castro, presidente nacional del Partido Nueva Alianza, instituto político con el que seguirá estrechando lazos pues este miércoles tiene programado un encuentro con jóvenes afiliados a dicho partido.

Siguen las protestas a Sheinbaum

Hace unos días, la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum no pudo participar en un par de foros en las delegaciones Iztacalco y Gustavo A. Madero y ahora una protesta en su propia demarcación le retrasó la inauguración del Deportivo Vaqueritos. Resulta que un grupo de personas que utilizaban ese espacio fueron retirados por la remodelación y ahora que lo reabrieron, no les respetaron sus lugares. Nos cuentan que la inconformidad pudo derivar en violencia, pero los gritos y empujones fueron controlados por la policía preventiva. Tal parece que doña Claudia no las trae todas consigo.

Dados cargados en el Edomex

Las cosas en el Estado de México comienzan a calentarse en el tema de la elección del nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos. Nos comentan que a la oficina de la diputada priísta Brenda Alvarado Sánchez, encargada de sacar el proceso, llegaron diversos oficios cuestionándole la forma en que lleva a cabo el relevo, sobre todo porque dicen que la consulta con las diversas organizaciones es sesgada y sólo ha preguntado a una decena de grupos, cuando en la entidad existen más, por lo que consideran que en este tema hay dados cargados, una duda que el Congreso Mexiquense tendrá que disipar.

***En la foto: Leonel Luna Estrada, presidente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses