Delegado de Tláhuac ¿tiene protector?

El presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa, Armando López Velarde Campa, está sufriendo una fuerte presión para que sesionen de inmediato sobre la destitución del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado. Nos dicen que el diputado local de Movimiento Ciudadano está reacio a iniciar el procedimiento, pues asegura que no hay ningún fundamento legal en alguna instancia investigadora y que lo único que se tiene son reportes de los medios de comunicación sobre las diversas irregularidades del delegado. Por lo pronto, los perredistas ya tienen 22 firmas para solicitar de manera formal la remoción del delegado. Nos comentan que es cosa de tiempo para que don Armando ceda a la manita de puerco que le están haciendo. ¿O será que el delegado, con presuntos vínculos con el crimen organizado, tiene un protector en la Asamblea?

Muñoz Ledo contra el Frente Opositor

Nada contento tiene al gobierno capitalino la intensa actividad que ha tenido Porfirio Muñoz Ledo para denostar y criticar la construcción del Frente Amplio Opositor entre el PAN y el PRD, sobre todo después del impulso que aseguran recibió por parte del Ejecutivo local para participar en la Asamblea Constituyente. Nos dicen que hace unos días don Porfirio y el senador Alejandro Encinas se reunieron con Bertha Luján, enviada de Andrés Manuel López Obrador, y ambos personajes expresaron que están tratando de convencer al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de sumarse a Morena y de una vez por todas acabar con el famoso Frente Opositor que se está construyendo.

El activista que quiso ser candidato de Morena

A la terna de aspirantes de Morena para la alcaldía en la delegación Miguel Hidalgo intentó colarse Mauricio Soto. Se preguntará ¿quién es él? Pues ha sido uno de los personajes más activos en las protestas contra la Línea 7 del Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma. A través de la organización civil Control Ciudadano, emprendió una campaña en contra de esta línea de transporte y procuró estar presente en la mayoría de las conferencias y protestas que se han llevado a cabo. Aunque no se quiera pensar mal, hay quienes ven que buscó usar la polémica de la nueva línea del Metrobús como plataforma para posicionarse políticamente, pero al final sólo un consejero le dio su voto, mientras que la terna para la delegación quedó conformada por Héctor Vasconcelos, Javier Hidalgo y Aldo Rafael Sepúlveda, de donde saldrá el llamado coordinador de organización en Miguel Hidalgo, algo así como el precandidato de Morena a la alcaldía en 2018.

La mala jugada del legislador

Mal la jugó el diputado federal Carlos Hernández, pues hace unas semanas abandonó las filas del PRD para irse a Morena, donde según nos platican le ofrecieron la candidatura a la alcaldía por Tlalpan; sin embargo, esa posición, según los estatutos de los morenistas, es para una mujer, por lo que de entrada ya quedó fuera. Pero, además, nos dicen que no cuenta con apoyo de la delegada Claudia Sheinbaum, a quien como perredista le realizó diversas manifestaciones en la sede delegacional. Ahora don Carlos está que no lo calienta el sol, porque tal parece que en Morena no va a tener el juego que le prometieron.

***En la foto: El presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa, Armando López Velarde Campa (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses