Le tiran una plancha a la delegada

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, dejó plantada a la delegada de Iztapalapa, la perredista Dione Anguiano. Nos cuentan que Don Ramón quedó en acudir con la jefa delegacional a un recorrido por las obras hidráulicas que supuestamente evitarán inundaciones en la colonia Vicente Guerrero; sin embargo, nos dicen, se quedó como novia de pueblo esperándolo debido al que el titular del Sacmex nunca llegó a la reunión y tampoco se disculpó. Hay que recordar que no es la primera ocasión que doña Dione tiene diferencias con el encargado de la red hidráulica de la Ciudad. Mientras tanto, la obra, que consta de una laguna de regulación, un sistema de bombeo y un colector, sigue a medias, pues al momento reporta un 80% de avance y sin fecha para su inauguración.

Crecen críticas a nueva ley

Los cuestionamientos y críticas a la recién aprobada Ley Anticorrupción de la Ciudad de México están subiendo de tono. Ahora los ex diputados constituyentes levantaron la voz porque lo aprobado en la Asamblea Legislativa no se apega a lo establecido en la Carta Magna capitalina, incluso, surgen versiones de que podrían acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ante esta situación el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, el perredista Leonel Luna, tendría que salir a dar una explicación de lo sucedido y atemperar los señalamientos.

Más amparos contra la CDMX

Al Gobierno de la Ciudad de México sino le truena le relampaguea con los juicios de amparos que le han interpuesto contra las diversas acciones que realiza. Nos comentan que este jueves asociaciones civiles e integrantes de Pueblos y Barrios Originarios harán valer su inconformidad al interponer un amparo ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en contra del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), pues aseguran que no los tomaron en cuenta. Nos confirman que la convocatoria será amplia porque al parecer el malestar ciudadano está creciendo y en esta ocasión, dicen, no podrá pararlos el consejero Jurídico, Manuel Granados, quien tendrá mucho que litigar con este tema.

Juan Zepeda ¿niño o adulto?

Tras una larga ausencia de sus actividades legislativas por su participación en la campaña a la gubernatura en el Estado de México, finalmente Juan Zepeda Hernández se reincorporó este jueves al Congreso local. Empero sus compañeros de bancada y en especial de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), adelantan que estará poco tiempo en su curul debido a que lo ven de nuevo en campaña, ahora buscando la candidatura presidencial. Si bien es cierto que la pasada elección le dio importantes reflectores, al interior del PRD varios considera que, por el momento, ven complicado que Zepeda, ex alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, tenga acceso a la pelea por la presidencia. Tendrán que mantenerse atentos, no sea que aquél al que ven como un joven ya se les haya convertido en adulto y no se han dado cuenta.


***En la foto: Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses