El candidato a la Fiscalía Anticorrupción

El nombre de Eduardo Rovelo Pico, actual Contralor General de la CDMX, se mencionó ayer en la Asamblea Legislativa como un posible candidato a encabezar la Fiscalía Anticorrupción en la Ciudad de México. Nos comentan que el contralor se ha estado moviendo con la finalidad de ocupar el puesto, que de acuerdo con lo aprobado ayer en el órgano legislativo, estaría siete años en el cargo y con la posibilidad de repetir otro periodo. Sin embargo, nos recuerdan que don Eduardo tiene un punto en contra: su salud, la cual está mermada pues en lo que va de esta administración se ha sometido, por lo menos, a tres intervenciones quirúrgicas de distintos tipos.

Alerta por supuestas autodefensas

La aparición en redes sociales de un supuesto grupo de autodefensas que detiene y agrede a presuntos asaltantes de transporte público en la colonia Santa Julia, en Miguel Hidalgo, puso a trabajar horas extras al procurador capitalino, Edmundo Garrido, y al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para verificar la existencia de dicho grupo y la veracidad del video, incluso cruzaron información con la delegada, Xóchitl Gálvez. Por lo pronto, y tras las primeras pesquisas, descartaron la existencia de un grupo de este tipo, pero el caso encendió las luces amarillas en la administración local por lo que se pondrá especial atención, nos comentan.

Diputado, exhausto con extraordinario

Las más de cuatro horas como presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa, en suplencia del perredista Mauricio Toledo, tal parce que le afectaron de manera considerable al diputado del PAN José Gonzalo Espina. Nos cuentan que durante la aprobación del Sistema Anticorrupción, el legislador arrastraba la voz y se le veía sonrojado, como si estuviera exhausto de tanto nombrar a sus compañeros. Algunos creyeron que el panista moría de sed, o en lo mejor de los casos, estaba harto de las más de 115 reservas presentadas, casi en su totalidad, por la legisladora de Morena Aleida Alavez, quien será recordada en las grabaciones y la versión estenográfica de la sesión de ayer como una de las protagonistas de un Tranvía llamado deseo pues el panista siempre la nombraba como Aleiiiidaaa….

Alcalde de Neza se queja por obras inconclusas

El alcalde perredista de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, anda con la espada desenvainada y arremetió contra la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM). Don Hugo asegura que la comisión ha reducido el caudal para el segundo municipio más poblado de la entidad. Nos dicen que el malestar del edil no sólo es por este caso, sino por la realización de obras hidráulicas que le han complicado la vida a los habitantes y autoridades en esta temporada de lluvias porque en varias ocasiones se han inundado. Y como no quiere el munícipe que le siga ‘lloviendo en su milpita’, anunció que el próximo jueves, acompañado de residentes del municipio, protestará en las oficinas de la CAEM para exigir que cumplan con los compromisos pactados. ¿Atenderán sus reclamos o ni un paraguas conseguirá para protegerse del temporal?

***En la foto: Eduardo Rovelo Pico, actual Contralor General de la CDMX (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses