La guerra de las bardas entre PAN y PRD

Ante la posible alianza entre PAN y PRD en la Ciudad de México, alguien tendrá que poner orden entre los dirigentes de las diversas corrientes en los dos partidos. Nos comentan que en la delegación Miguel Hidalgo comenzó la guerra de las bardas entre los aspirantes del blanquiazul y del sol azteca. Nos dicen que el diputado local del sol azteca, Víctor Hugo Romo, mandó a su equipo de trabajo a borrar todas las bardas que tiene pintadas el diputado federal de Acción Nacional, Jorge Triana, para colocar ahí su propaganda en la que manifiesta sus aspiraciones a ser el futuro alcalde de la demarcación. Este es el primer jaloneo que se da entre quienes seguramente los veremos trabajando juntos por la demarcación con esta alianza, por lo que será necesario que los llamen a la cordura antes de que estas calenturas vayan a malograr la alianza que tratan de edificar las dirigencias y liderazgos de ambos partidos.

CDMX espera resolución favorable

A quien vieron muy contento y confiado de que hoy obtendrá una resolución favorable en el tema de la Línea 7 del Metrobús es al consejero jurídico, Manuel Granados. En sus oficinas ya dan por hecho que habrá luz verde para continuar con la construcción del carril confinado. Tanta seguridad hace pensar que en el Poder Judicial ya les dieron un adelanto del sentido en el que viene el fallo. Si no es así, nos comentan, don Manuel debería tomar sus previsiones ante un posible revés, pues este juicio se podría alargar de más, al grado de que ponga en riesgo una línea para la que ya llegaron las primeras unidades que prestarán el servicio.

Escapa a la prensa director de nuevo aeropuerto

Tremendo susto fue el que se llevó ayer el director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, al término de la reunión que sostuvo con integrantes de la Coparmex Ciudad de México. Nos explican que se tenía contemplado que ofreciera una conferencia de prensa, situación que cambiaron para después advertir que sería una entrevista de pasillo, pero al ver la cantidad de medios de comunicación interesados en los avances y construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el funcionario salió a paso veloz y por la puerta trasera del salón de reuniones de un hotel de la CDMX.

Tromba paraliza hasta al alcalde de Naucalpan

La fuerte lluvia que azotó ayer al Valle de México sorprendió a miles de personas, pero más al alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera, pues nos dicen que él, junto con su equipo de trabajo, no supieron qué hacer para atender la emergencia y las centenares de llamadas de auxilio que recibieron. Un ejemplo claro de ello fue la inundación que se registró en el Fraccionamiento Pastores, donde el Río de Los Remedios se desbordó y el agua superó el metro de altura en decenas de casas. Ante las peticiones de que mandaran equipo para ayudar, el personal sólo atinaba a pedir fotografías de la inundación para verificar que fuera cierto. Lo mismo sucedió en las zonas cercanas a Periférico Norte, donde cientos de vehículos quedaron varados. Don Édgar tendrá que trabajar con su equipo para mejorar su capacidad de reacción ante contingencias como la de ayer.

***En la foto:  Víctor Hugo Romo, diputado local del sol azteca (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses