Más Información

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Localizan a Yareth Alexandra, joven de 17 años privada de la libertad en Tecámac; la tenían escondida en una bocina
Una médium en la elección del Edomex
La elección en el Estado de México, que muchos consideran como la más importante del país antes de la presidencial de 2018, ha despertado el interés de varios sectores. Ahora hasta los adivinos se han metido en el proceso electoral mexiquense y prueba de ello, nos dicen, es que la cubana Mhoni Vidente ya dio su pronóstico sobre quién ganará la elección del próximo 4 de junio. “Yo veo que gana el @PRDMéxico #Predicción @JuanZepeda_”, escribió en su cuenta de Twitter. Rápidamente el senador perredista Luis Sánchez dijo en un mitin dominical en Los Reyes La Paz que la vidente no está equivocada, pues el candidato perredista Juan Zepeda es el quien ha demostrado que es el mejor de los aspirantes que buscan la gubernatura mexiquense. El próximo 4 de junio en la noche sabremos si doña Mhoni es una pitonisa o una charlatana. ¿Usted qué cree?
Los chapulines en la Asamblea
Todavía no llegamos ni al arranque de la contienda electoral y ya muchos diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México están pensando en si brincan a una curul federal, a una alcaldía, o incluso buscan estar en el que ahora será el Congreso de la CDMX. Quien ya tiene pensado lo que buscará, eso sí, siempre y cuando la norma lo permita, es la diputada perredista Rebeca Peralta. Nos dicen que doña Rebeca ya levantó la mano para formar parte del primer Congreso local e incluso ya hace anotaciones para enviárselas a las autoridades electorales e incluso constitucionalistas, para que le digan si puede o no concretar esta aspiración. Arranca la temporada de chapulines en la capital.
Y la ley electoral ¿para cuándo?
El refrán que dice: “más vale tarde que nunca”, al parecer le va muy bien al presidente de la Comisión de Asuntos Políticos Electorales en la Asamblea Legislativa de la CDMX, el panista José Manuel Delgadillo. Nos aseguran que hace días presumía con bombo y platillo que la Ley Electoral de la Ciudad de México estaría lista el 16 de mayo, que ya había acuerdo e incluso habló de una propuesta de casi 3 mil fojas, la cual, por cierto, nadie vio. Nos cuentan que los diputados de diversas fracciones parlamentarias están a la espera de que ya dé a conocer al dictamen porque, nos recuerdan, existe un plazo legal para tener listas las reglas del juego electoral del 2018 y es junio. Pero hasta ahora, no hay nada firme.
Exigirán poner freno a inmobiliarias
Nos dicen que hoy el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, hará un llamado a las autoridades locales para que de una vez pongan un freno al crecimiento de los desarrollos inmobiliarios que desde hace varios años han estado proliferando en los barrios y pueblos de la demarcación y, a decir de los vecinos, han afectado los servicios básicos como es el agua. La pregunta es si en este llamado estarán presentes todos los delegados de Morena para hacer frente a esta situación. Ya se verá quienes levanta la voz y quienes deciden seguir solapando el gran negocio.
***En la foto: Juan Zepeda, candidato por el PRD al gobierno del Estado de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









