Zepeda va hasta el final

Para terminar con las especulaciones sobre una supuesta declinación del candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, en favor de su contrincante de Morena, Delfina Gómez, en el cuarto de guerra del abanderado y la dirigencia nacional amarilla alistan un documento en el que fijarán su postura de manera clara y contundente. Nos adelantan que don Juan va a llegar hasta el final de la contienda y con amplias posibilidades de ser una opción para la entidad, sobre todo ahora que los números lo colocan en la tercera posición entre el electorado mexiquense, por lo que la instrucción es redoblar el paso en las últimas semanas y tener un mayor contacto con la ciudadanía. ¡Van con todo!, nos comentan.

Informales se quejan de diputada

Se alista en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México una guerra frontal entre los comerciantes ambulantes y la presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, la perredista Socorro Meza. Los informales se quejan de que doña Socorro anda más interesada en ayudar a los locatarios de mercados públicos que en sacar adelante sus peticiones para concretar una ley que garantice el derecho a ser reconocidos como personas no asalariadas y sin prestaciones sociales. Nos dicen que la perredista nada más les da la vuelta porque todo indica que no habrá avance en la materia, con tal de que le ayuden con algunos locatarios de los 329 mercados públicos, con quienes acordó varios asuntos por eso de la llegada de 2018.

Los amigos de Abril Trujillo

Mientras muchos se desmarcaron del ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien lo felicitó públicamente por su cumpleaños fue la diputada local del Partido Encuentro Social, Abril Trujillo. Vía Twitter, la legisladora celebró a su “amigo y líder”, como lo describió en su mensaje, en el que agregó una foto del político, quien vivió una grave crisis en 2014 al ser acusado de encabezar una red de explotación sexual, cargo del que fue exonerado. Nos hacen ver que el año pasado la hermana del ex líder tricolor, Norma Gutiérrez de la Torre, renunció al PRI y se fue al PES junto con sus simpatizantes, anuncio en el que estuvo presente doña Abril y su compañero de bancada, Carlos Candelaria, con quienes tiene una buena relación el ex dirigente del tricolor en la capital del país.

El encuentro Cervera-Espino

Todo parece indicar que en Morena sí le abrirán las puertas al dirigente del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino. Por lo menos así lo dejó ver la reunión que sostuvo ayer por la tarde con René Cervera, quien fuera el hombre fuerte de Marcelo Ebrard en la pasada administración de la Ciudad de México. Nos dicen que ambos personajes se reunieron en un Sanborns por la zona de Lindavista, en el norte de la capital. A más de uno llamó la atención de este encuentro, que generó muchas dudas sobre la operación de don René al interior de Morena. Lo único que nos queda claro es que los coqueteos con el líder sindical, que le ofreció votos de trabajadores mexiquenses a Delfina Gómez, van muy en serio.

***En la foto: Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD al gobierno del Edomex (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses