La danza de las cifras de inseguridad

Las cifras en materia de inseguridad en la capital del país traen vueltos locos a ciudadanos, al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y a los diputados de la Asamblea Legislativa. Nos dicen que muy pocos creen que haya una reducción de 7.7% de la incidencia delictiva en la Ciudad, o por lo menos no la perciben así. Pero lo que más llamó la atención ayer fue que el líder de la bancada del PAN, Jorge Romero, saliera en defensa de las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia, al llamar a los legisladores a no politizar este tema, pues ello, dijo, sería una “vileza”; al mismo tiempo pidió a los legis-ladores y a la población cerrar filas para mejorar las condiciones de seguridad que se viven en la ciudad.

Alistan penas a diputados de Morena

Todo parece indicar que a los seis diputados locales rebeldes de Morena los dejarán disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa, para que después “carguen su cruz”. Nos platican que será después de la Semana Mayor cuando el Consejo de Honor y Justicia determine las sanciones que aplicarán a los legisladores Luciano Tlacomulco, Néstor Núñez, Aleida Alavez, Jesús Briones, Juan María Juárez y Darío Carrasco, por abstenerse de votar en contra del presupuesto 2017. También nos refieren que las penalidades podrían ser diferenciadas, aunque en algunos casos se habla de hasta posibles expulsiones. Pero eso será en las próximas semanas, pues ahora vienen los días de guardar.

Música y consultas en el Zócalo

En sus declaraciones, el secretario de Salud, Armando Ahued, prefiere dar la vuelta a sus aspiraciones, pero sus actos dejan ver que no lo podemos “dar por muerto”. Ayer en este espacio le adelantamos sobre la Feria de la Salud que se instalará en el Zócalo, en donde el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene previsto medir su nivel de convocatoria. Nos aseguran que quien creó y organizó este evento masivo es el doctor Ahued, quien además de ofrecer por dos días continuos consultas médicas gratuitas en el primer cuadro de la Ciudad, también ambientará la plaza con un concierto que ofrecerá el grupo Merenglass. El doctor quiere llegar sano a 2108.

Revive la Casona de Xicoténcatl

La Casona de Xicoténcatl volverá a ser la sede de la Asamblea Constituyente, al menos así será este jueves a las 17:00 horas, después de aprobar la primera Constitución Política de la Ciudad de México el 31 de enero pasado. Nos adelantan que el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, convocó a los diputados constituyentes a este recinto para organizarse en torno a la defensa del texto frente a las impugnaciones que hay en contra de la Carta Magna. Nos dicen que se trabaja en la elaboración de un recurso de reclamación que don Alejandro y diversos constituyentes entregarán el viernes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el fin de que se les emplace para ser los actores de la defensa de la Constitución. La pelota estará en la cancha de la Corte para ver si los acepta como interesados.

***En la imagen: Líder de la bancada del PAN, Jorge Romero Herrera (Archivo)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses