Pide Delfina que bajen los gastos de campaña

Oír para creer. Habría usted pensado que fuera posible que un candidato o candidata pidiera que le dieran menos dinero para su campaña, pues al parecer ya sucedió. Luego de que la autoridad electoral del Edomex confirmó que el tope de campaña para cada candidato será de más de 285 millones de pesos, la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, criticó la decisión de los consejeros electorales al considerar que habrá un dispendio de recursos cuando el país vive una crisis económica. Nos dicen que la también diputada federal con licencia exigió que se reduzcan, por lo menos, 50% los gastos de los abanderados al gobierno del Estado de México, pues dice que lo único que se alienta es la compra del voto en la jornada del próximo 4 de junio. Con el tope autorizado, cada candidato podría erogar casi 5 millones de pesos diarios durante los 59 días que durará la campaña. La ex alcaldesa de Texcoco pidió a los candidatos del PAN y PRI apoyen la reducción en el dinero que ejercerán. ¿Le harán caso?

La diputada exigente

La diputada local del Partido Verde Ecologista Eva Eloísa Lescas se fajó los pantalones y puso en su lugar a sus compañeros de bancada y a los legisladores del Revolucionario Institucional. Nos platican que ayer durante la Cuarta Reunión Plenaria del PRI y Verde, la legisladora exigió mayor compromiso e impulso de sus compañeros del PRI para que vayan a las sesiones y se apoyen como un solo grupo parlamentario, pues dijo que ha habido ocasiones en las que no hay respaldo para defender puntos de acuerdo o iniciativas. Incluso aprovechó para acusar que la Comisión Especial de Pueblos y Barrios ni siquiera se ha preocupado por sesionar una sola vez cuando está en la congeladora una ley para reconocer a los pueblos de la capital del país. En pocas palabras, doña Eva les pidió a sus compañeros que hagan algo a lo que muchos no están acostumbrados: que cumplan con su obligación. ¡Qué legisladora tan exigente!

Alista recomendación CDHCDMX

A pesar de que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México se ha mantenido con perfil bajo durante los últimos desalojos contra personas en situación de calle que ha realizado Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, nos platican que la titular de la comisión, Perla Gómez Gallardo, ya prepara una recomendación con más de 50 casos referentes a violaciones de derechos humanos en agravio de este sector y aseguran que se trata de una investigación que se realizó en 2015 cuando se emitieron las últimas recomendaciones de este tipo y hasta el momento las autoridades no han concluido el proceso. ¿Será que por fin haya una solución para las personas sin hogar o las recomendaciones de la CDHCDMX quedarán en el olvido?

Tribunal Contencioso definirá caso Arne

Aquí le contamos que el ex city manager en Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, podría ser inhabilitado hasta por cinco años. El motivo de su salida de la demarcación en junio del año pasado fue la clausura que impuso el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) a un edificio de la familia de Arne. Nos cuentan que el caso ya no está en manos del Invea sino del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, donde hay un juicio que aún está en proceso y de acuerdo con la resolución, se aclarará si hubo una violación o no a la ley. No hay que olvidar que Arne dejó la delegación para defenderse en el jucio, veremos cómo le va.

***En la foto: Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura de Edomex (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses