¿Ahued, el as bajo la manga del PRD?

Como si fuera una epidemia parece que los médicos y secretarios de Salud están entrando al juego político de la sucesión en 2018. Nos platican que en el caso de la CDMX, ante los resultados de las últimas encuestas de los aspirantes a la jefatura de Gobierno por el PRD, están buscando nuevas opciones para sumarlas a las que tienen hasta el momento. Nos comentan que en la dirigencia capitalina y en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento voltearon la mirada hacia el secretario de Salud, Armando Ahued, a quien han comenzado a medir para conocer cuál sería su aceptación entre los habitantes de la capital. Algunos de sus cercanos promueven que don Armando, a diferencia de otros suspirantes, no ha sido cuestionado y añaden que es el creador del programa más exitoso de la presente administración, El Médico en Tu Casa, que se ha exportado a 11 estados de la República y a varios países en el mundo. Ahued no ha dicho abiertamente que sí quiere, pero tampoco ha dicho que no, por lo que la posibilidad está viva.

Se quedará Xóchitl sin casa si va por candidatura

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, finalmente abrió la posibilidad de ser candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX en 2018. Como lo adelanta en entrevista con EL UNIVERSAL, tomará una decisión en diciembre próximo para lograr un desempeño que le satisfaga y poder lanzarse a otro encargo. Nos cuentan que doña Xóchitl tiene muy clara la apuesta que hizo: dijo que si va como candidata tendría que donar su casa al Colegio Salesiano. Así que antes de aceptar una eventual candidatura la hidalguense tendrá que valorar no sólo su labor frente a la demarcación o si dentro del PAN le dan todo el apoyo, sino qué pasará con su casa y a dónde se irá a vivir.

El SME al mejor postor en el Edomex

Lo cerrado de la contienda electoral en el Estado de México ha obligado a las diversas organizaciones sociales y sindicales a ver hacia los diversos partidos políticos. El pasado fin de semana el Secretario General del SME, Jorge Sánchez García, convocó en Toluca a una asamblea informativa con las diversas secciones para tratar dos temas: un exhorto a cerrar filas para poner al ejército del SME a disposición del candidato de cualquier fracción política que apoye de manera fehaciente y pronta las demandas colectivas que les devolverá su fuente de empleo. Nos comentan que el líder sindical dijo que tienen una estructura familiar de más de 100 mil mexiquenses para operar, cifra que aseguran tiene un gran valor y puede significar un gran apoyo en las acciones políticas inmediatas. 100 mil votos a la una, 100 mil votos a las dos, ¿quién da más?

AMLO y Mancera juntos, pero no revueltos, en EU

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, iniciarán este lunes en Estados Unidos una gira de trabajo en defensa de los migrantes. Ambos tienen en su agenda su visita a Nueva York, aunque cada uno por su lado; es decir, juntos pero no revueltos. Mientras el tabasqueño tiene programada una reunión con los connacionales, el jefe de gobierno hará lo propio pero con el alcalde Bill de Blasio. Aunque la causa es la misma, las posibilidades de que ambos aspirantes a la República se encuentren del otro lado de la frontera son casi nulas, al menos eso aseguran desde el equipo más cercano a Mancera.

***En la foto: Secretario de Salud, Armando Ahued. (Archivo. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses