Xóchitl prende la mecha

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, prendió ayer la mecha con sus declaraciones sobre la ausencia del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, en la presentación de una nueva controversia constitucional por la distribución de recursos en el presupuesto 2017. Mientras los cuatro delegados morenistas omitieron hablar sobre el tema, doña Xóchitl declaró que don Ricardo no se sumó porque sí recibió recursos adicionales y remató diciendo que de “último momento” los diputados locales le quitaron dinero a Claudia Sheinbaum para dárselo al político zacatecano. Ante ello, la titular en Tlalpan sólo alcanzó a decir que habría que preguntarle al propio Monreal de su ausencia. Lo cierto es que el delegado en Cuauhtémoc no ha opinado sobre el tema. ¿Estará doña Xóchitl diciendo la verdad?

Recibe Asamblea la Constitución

Todo está listo, nos dicen, para que este miércoles se realice la sesión solemne en la Asamblea Legislativa, instancia que recibirá de manera formal la Constitución de la Ciudad de México, en la que estará presente el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y los 100 diputados que elaboraron el documento. Nos platican que el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, ultimaba anoche detalles con los demás coordinadores parlamentarios, a excepción del de Morena, para el evento con el que inicia el proceso de construcción de las normas secundarias que darán vida a la Carta Magna.

Reconocen a locatarios de mercados

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, hizo un reconocimiento a los locatarios de los mercados de la capital de la República, que han aguantado a pie firme los vaivenes de la económica nacional, al no subir desmedidamente los precios de la canasta básica. El funcionario capitalino aseguró que estos 38 días que han transcurrido de 2017 han sido intensos y los comerciantes han mostrado solidaridad con la ciudadanía. Por ello, nos dicen, continuarán los apoyos económicos a este sector de la población para enfrentar la crisis que se vive y ante el panorama poco halagador que se avizora.

Se desgarran perredistas de Edomex

Los que continúan en una lucha interna que parece no terminar son los perredistas del Estado de México, quienes en pleno proceso de selección de su candidato a la gubernatura persisten en atacarse entre sí. Ahora es el turno del precandidato Javier Salinas Narváez, quien, nos dicen, exigió al dirigente estatal del sol azteca, Omar Ortega Álvarez, solicite permiso al cargo que ocupa porque lo acusó de ser el coordinador de precampaña de Juan Zepeda, otro de los aspirantes a la candidatura perredista a la gubernatura. Además, acusó al dirigente de ADN, Héctor Bautista López, de ser el principal opositor de la conformación de una amplia alianza en la entidad y de estar del lado del gobierno y el PRI para intervenir en el proceso de selección interna de candidato en el PRD. ¿Se darán cuenta los del sol azteca del daño que les causa el fuego amigo?

***En la foto:  Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo (ARCHIVO. EL UNVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses