Se piratean a dirigentes del PRD

El pirateo de dirigentes y líderes sociales entre Morena y PRD en el Estado de México está a la orden del día. Nos comentan que algunos de los hoy ex militantes del sol azteca ya ven venir una debacle electoral. Aseguran que algunos de los ex perredistas que el fin de semana pasado formalizaron su adhesión a Morena, salieron por la puerta de atrás porque ya no eran bien vistos por sus compañeros. Entre ellos está el ex alcalde de Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño, quien fue señalado por Octavio Martínez Vargas, secretario electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, de presuntos actos de corrupción durante su gestión 2006-2009. Mientras estos dos partidos se dan con todo, los priístas y panistas observan desde primera fila el pleito al tiempo que se frotan las manos.

El vericueto de la procuraduría

En una gran controversia se ha metido la procuraduría capitalina con la detención de dos personas que supuestamente secuestraron a su madre. Ahora resulta que la señora niega el hecho y exige la liberación de sus hijos. Por lo pronto, ayer el fiscal Anti Secuestros, Guillermo Terán Pulido, dijo que la investigación estaba firme y que la mujer sí fue víctima de plagio y maltrato familiar. El reto que tiene la dependencia es comprobarlo ante el juez de la causa, porque de lo contrario estarán dando un golpe fallido que anunciaron con bombo y platillo.

Morena contra predialazo y gasolinazo

El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, César Cravioto, estará hoy muy activo. Nos platican que, primero, va a continuar con su campaña contra el predialazo, para lo cual comenzará a recolectar las boletas del cobro para exigir al gobierno capitalino que las ajuste; por la tarde, presentará ante los juzgados en materia administrativa un amparo contra el gasolinazo. Nos dicen que conforme se acerque 2018 se incrementarán las actividades de los morenos en la capital del país.

Reforzarán la atención en el 072

En los últimos años, los diversos programas para mejorar el equipamiento urbano y los servicios en la Ciudad de México no han funcionado, como el cazabaches, por mencionar alguno, y que se encuentra en el olvido. Ahora nos dicen que el gobierno de la Ciudad de México quiere darle un impulso importante a este rubro, por lo que en los próximos días se anunciará que el número telefónico 072, en el que se denuncia y se pide atención a cualquier tipo de servicios o mantenimiento, estará a cargo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que encabeza Luis Wertman Zaslav. Nos comentan que quieren aprovechar la credibilidad del organismo y esperan que en esta ocasión sí se atiendan las demandas vecinales. La atención a la ciudadanía se realizará de manera coordinada con el nuevo City Manager de la capital, Jaime Slomianski, y se verificarán los tiempos de respuesta a los ciudadanos.

En la foto: José Luis Gutiérrez Cureño (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses