Crece comitiva de MAM a Chicago

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, salió ayer por la tarde con rumbo a la ciudad de Chicago, con la intención de volverse a reunir con los chilangos que radican en esa ciudad y que se encuentran en la incertidumbre por la política migratoria implementada por Donald Trump. Dentro de su agenda está el sostener una reunión con el alcalde Rahm Emanuel, con empresarios mexicano-americanos y con grupos de los denominados dreamers. También nos comentan que en esta ocasión creció la comitiva que le acompaña, pues sumó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro; el secretario de Salud de la capital, Armando Ahued, y el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, quien por cierto aseguró que por instrucciones del jefe de Gobierno, todo aquel que regrese de EU a la CDMX contará con servicios de salud, facilidades para adquirir vivienda y con un seguro de desempleo.

PRD y Morena se dan con todo

Cada día parece más lejana una tregua entre las fuerzas políticas del PRD y Morena. Nos confirman que hoy el líder perredista en la capital del país, Raúl Flores, interpondrá una denuncia en contra de los morenistas Martí Batres y César Cravioto ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). El argumento es por una posible coacción del voto ante la promesa de los morenistas de que no se cobrará a capitalinos la actualización del predial a cambio de la credencial de elector. Además de que el coordinador de Morena en la Asamblea les pidió a los vecinos que no pagaran el impuesto predial y que no se preocuparán por los recargos, pues cuando ellos lleguen al gobierno se los condonarán. Don César debería tener muy claro el dicho que del plato a la boca, se cae la sopa.

Muñoz Ledo pondrá lupa a trabajos de la Asamblea

Nos dicen que ya hay varios ex diputados constituyentes que estarán atentos al trabajo de la Asamblea Legislativa, que elaborará las leyes secundarias para la aplicación de la primera Constitución Política de la Ciudad de México. Uno de ellos es Porfirio Muñoz Ledo, uno de los principales artífices del texto constitucional. Don Porfirio llamó a la Asamblea a declararse un parlamento abierto para transparentar su labor en la creación de dichos ordenamientos. También expresó que reunirá a varios de los integrantes del grupo redactor del proyecto original de Constitución para dar sus opiniones al órgano legislativo local sobre las distintas leyes que se harán en materia electoral y para la operación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Otra constituyente muy pendiente es Mayela Delgadillo, de Morena, quien ya pidió, que se abra la elaboración de la ley de alcaldías, para que haya foros y asambleas en las cuales participen los ciudadanos e incidan en la redacción. Lo cierto es que los constituyentes no quieren que les muevan su trabajo.

Se fractura la delegación Xochimilco

La delegación Xochimilco presenta fracturas y grietas en todos los aspectos. Nos platican que lo que sucedió en uno de los canales podría ser cosa menor en comparación con la división que se está presentando en el equipo que administra la demarcación. Nos aseguran que ya se han presentado varios jaloneos y desencuentros entre el delegado Avelino Méndez y el director Jurídico y de Gobierno, Francisco Garduño, quien, dicen, es el que realmente lleva las riendas de la demarcación. Según nos platican, don Avelino ha puesto freno a muchas de las órdenes de su segundo de abordo, por lo que ya amagó con renunciar. Entre el equipo de la delegación se corren apuestas para ver cuánto dura don Francisco.

***En la foto: Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses