Isidro Pastor, el tiradero

Un tremendo tiradero dejó Isidro Pastor en materia de transporte público en el Estado de México, nos aseguran. Comentan que alrededor de 70 mil unidades que circulan diariamente son piratas y más de la mitad están obsoletas. Con la renuncia a la Secretaría de Movilidad que presentó el pasado viernes, dejó un vacío para contener a los transportistas que a la brava ya incrementaron las tarifas y no hay autoridad que pueda controlarlos. Don Isidro presentó ayer ante el Instituto Electoral del Estado de México su solicitud para contender como candidato independiente a diputado estatal. Ahora sólo falta que, entre el tiradero, le aparezca a Pastor algún expediente comprometedor.

Mancera pone en marcha el 911

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, no estará presente en la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. El mandatario local fue uno de los que más insistió en que, además del secretario, a esa reunión debía acudir el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que explicara los motivos reales del gasolinazo, así como de las afectaciones que están generando las marchas. Al final, don Miguel no asistirá, sus cercanos dicen que no fue invitado y algunos aseguran que no requería de invitación especial para asistir. El caso es que no irá y el Ejecutivo local aprovechará el tiempo para echar a andar en la Ciudad de México el nuevo número de emergencias nacional 911 y, desde luego, nos comentan que no habrá ninguna autoridad federal en el acto.

Se miden Morena y PRD con marchas por gasolinazo

Vaya semana la que le espera a los capitalinos, precisamente cuando los niños regresan a la escuela. Nos platican que más allá de reclamos y protestas, las fuerzas políticas del PRD y Morena medirán músculo y capacidad de movilización rumbo al 2018. Para este lunes, las dirigencias nacional y local del PRD convocaron a una marcha sobre Eje Central y avenida Juárez, mientras que Morena lo hará este miércoles en el Hemiciclo a Juárez. Los líderes de los dos partidos, el perredista Raúl Flores, y el morenista Martí Batres, se comprometieron a que las muestras de inconformidad serán pacíficas y que no están llamando a los saqueos. Por lo pronto, la afectación vial está garantizada.

Viene limpieza total en tutelares

El pasado fin de semana la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que preside Perla Gómez Gallardo, volvió a poner el dedo en la llaga sobre la situación que prevalece en el Sistema de Justicia para Adolescentes, en el que padres de los internos se quejan de los malos tratos y de la incapacidad de algunos funcionarios para ocupar puestos de dirección, además de las recomendaciones que ha emitido sobre el tema y que no han sido atendidas. Lo cierto es que tras la salida de Elisa Lavore como titular del área, hasta el momento el gobierno capitalino no ha designado al nuevo director, sobre quien recaerá la tarea de realizar una limpieza total de este sistema, sólo falta ver si tendrá el verdadero apoyo.

***En la foto: Isidro Pastor. (Archivo. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses