Panistas en Edomex no pierden la fe

Pese a que en el Comité Ejecutivo Nacional todos saben que la apuesta es por Josefina Vázquez Mota para que sea la candidata de Acción Nacional al gobierno del Estado de México, en la dirigencia estatal continúan con el proceso de inscripción de los aspirantes. Para mañana se espera que se registre la senadora Laura Rojas Hernández, quien se sumaría a José Luis Durán Reveles y Juan Carlos Núñez. Los aspirantes reconocen que, si bien doña Josefina trae todas las preferencias consigo, en el PAN puede darse un vuelco y recuerdan el proceso del ex presidente Felipe Calderón, en el que él no era el favorito y terminó por vencer al candidato “oficial”. Bajo esa lógica, consideran que aún pueden ganar la designación y alguno de ellos dar la famosa campanada en el proceso interno que libran los panistas tras la frustrada alianza con el sol azteca.

Influenza noquea a legisladores

La influenza dejó, literalmente, fuera de combate a varios integrantes de la Asamblea Constituyente, pues a pesar de que varios legisladores y asesores se vacunaron el viernes pasado, es sabido que la enfermedad ya causó la baja de más diputados. Ahora nos comentan que faltaron a las sesiones del sábado por la noche y madrugada del domingo Beatriz Pagés, designada por ejecutivo federal; Margarita Valdés, de Morena, y el priísta Ricardo Burgos, debido a que se enfermaron. Para desgracia de ellos, no podrán estar en la ceremonia de cierre de la legislatura que será este martes 31. Ahora sí que hubo de todo en el proceso de redacción de la Constitución.

Preparan como comunicadoras a internas

Con el ojo cuadrado es como se quedaron algunos iztapalapenses cuando se enteraron que la jefa delegacional, Dione Anguiano, decidió destinar la cantidad de 800 mil pesos para impartir talleres sobre periodismo cultural a reclusas del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla. Detractores de doña Dione aseguran que esta acción es loable, pero consideran que el dinero debió ser invertido en otras necesidades que aquejan a la población como reforzar la seguridad en algunas colonias.

La plaza de la discordia en Tlalpan

Los vecinos de San Úrsula Xitla no le dan tregua a la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, para exigirle que frene la construcción del Centro Comercial Patio Tlalpan, del que la titular de la demarcación sólo ha dicho que los permisos fueron otorgados por su antecesor Héctor Hugo Hernández, mientras que el gobierno central organizó mesas de negociación con los afectados. El hecho es que la explicación no los ha dejado contentos y hoy se espera otra movilización en la que advierten cierre de avenidas como Insurgentes para presionar a las autoridades. Por lo pronto, nos comentan que se ve difícil que se frene la obra, por lo que podrían subir de tono las protestas.

***En la foto: la senadora Laura Rojas Hernández. (Archivo. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses