La deslealtad de Isidro Pastor en Edomex

Los priístas en el Estado de México consideraron un acto de deslealtad la determinación que tomó Isidro Pastor al dejar la Secretaría de Movilidad en uno de los momentos más difíciles, con el incremento a la gasolina y los abusos de los transportistas al aumentar las tarifas, al priorizar sus aspiraciones personales e inscribirse como candidato ciudadano para la gubernatura. Nos comentan que si bien, al interior del partido, tenía muy pocas posibilidades de ser el candidato, ahora por la vía independiente son mucho menores, ya que su principal base son los transportistas de la entidad. También refieren que se va a revisar con lupa su gestión, por el gran desorden que dejó en la Secretaría de Movilidad. Tal parece que el futuro de don Isidro no se presenta muy halagador.

Arma CDMX estrategia legal contra el gasolinazo

En la oficina del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se encuentra el borrador del juicio de amparo que promoverán en contra de los cobros diferenciados de la gasolina en la Ciudad de México y en todo el país. El documento, que se elaboró en la Consejería Jurídica, a cargo de Manuel Granados, plantea que esta medida viola el precepto constitucional de la equidad y no explican los argumentos por los que se tomó esa decisión. El documento también se distribuyó entre un grupo de constitucionalistas de la UNAM para que expresen su punto de vista al respecto. Nos dicen que el amparo se presentará mañana viernes o el lunes a más tardar en un juzgado federal en materia administrativa y que en el gobierno van “hasta donde tope” con este tema en contra de la administración federal.

Constituyente definirá futuro de Sacmex

En los próximos días, la Asamblea Constituyente entrará al debate sobre el proceso de suministro y distribución de agua potable en la que algunos legisladores de izquierda han adelantado que no se permitirá la participación de la iniciativa privada. Pero más allá de eso, nos dicen que el fondo es ver si el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que encabeza Ramón Aguirre, queda en la Carta Magna como una instancia desconcentrada o descentralizada. Nos platican que don Ramón anda buscando que sea descentralizada, pues con ello se reduciría la carga burocrática que actualmente tiene la dependencia. Sin embargo, nos dicen que los diputados ven este planteamiento como la puerta para dar paso a la privatización del servicio. Ahora sí que el Constituyente definirá el futuro del Sacmex.

Preocupa a Salud alza en medicinas

En la Secretaría de Salud (Sedesa) cuyo titular es Armando Ahued, están preocupados por el gasolinazo. Nos comentan que en unas semanas la dependencia comenzará a hacer las compras de insumos para los hospitales de la CDMX; sin embargo, todavía se desconoce cuál sería el aumento de los mismos, por lo que se analiza el impacto que tendría el gasolinazo en los precios de los medicamentos. Si bien, nos refieren que no se ha reportado ningún aumento de los productos sí se analiza cómo el gasolinazo podría impactar al sector salud de la capital.

***En la foto: Isidro Pastor (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses