Abre sus cartas Morena para Edomex

La secretaría general de Morena, Yeidckol Polevnsky, destapó dos de sus cartas más fuertes para buscar la candidatura al gobierno del estado de México. Durante una estancia en el ayuntamiento de Naucalpan dejó en claro que sus apuestas están en Delfina Gómez Álvarez, ex alcaldesa de Texcoco, y su representante ante el INE, Horacio Duarte. Al interior del partido, nos comentan, ven a doña Delfina con mayor ascendencia con Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos meses la destapó en un mitin. Así que la candidatura está en juego entre dos. Pero lo que ya quedó claro es que Morena no competirá en alianza, que irá con uno de sus militantes y no con candidato externos, lo que le cierra las puertas de esa fuerza política al presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, el senador Alejandro Encinas.

¿Inaugurarán la nueva autopista?

Las diferencias entre el gobierno capitalino y federal por la inauguración de la ampliación de la Autopista Urbana Sur, que conecta con la México-Cuernavaca, van más allá de lo meramente técnico y operativo, nos comentan. Ya concluyó el plazo de gracia para que los conductores conocieran la obra y a partir de este lunes comenzarán a cobrar a 2 pesos el kilómetro recorrido y nos dicen que ya es casi un hecho de que no habrá inauguración oficial entre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y que aunque el argumento inicial es que era un tema de agenda, nos dicen que tiene que ver más algunas otras razones, como por ejemplo, el proceso de distanciamiento entre el jefe de gobierno y la figura presidencial. Aunque hay algunos optimistas que consideran que esta semana podría darse el recorrido entre ambos personajes, hay otros pesimistas bien informados que dicen ya no se dará. Haga su apuesta.

Diputada va a EU de observadora y de shopping

La asambleísta Luisa Alpízar, que brincó del Partido Encuentro Social al PRD, es una de las pocas legisladoras capitalinas que viajaron a Estados Unidos para participar como observadora de las elecciones presidenciales que se realizarán este martes. Sin embargo, algunos compañeros de su bancada comentan que doña Luisa estuvo alardeando que no dejará pasar este viaje para hacer el obligado shopping, pues según les dijo que además de verificar el proceso electoral, aprovechará para “ajuarearse” con algunas botas y abrigos para la temporada invernal en la capital del país. Quienes la escucharon acotaron que ojalá y el cambio de guardarropa sea con cargo a su tarjeta de crédito y no a los viáticos que da la Asamblea.

Más dinero para seguridad en BJ

El pasado viernes, el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, acudió a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para presentar su propuesta de presupuesto económico en el que destaca un incremento de 100% para el rubro en seguridad pública. Pero lo que más le preocupa al delegado son los costos diferenciados que se pagan por los elementos contratados. Según el delegado, a la Secretaría de Seguridad Pública le pagan 21 mil pesos por cada elemento que les asignan y los uniformados reciben 9 mil pesos, lo que no les cuadra. Además nos platican que a don Christian no le fue tan mal, pues en la Asamblea le prometieron entregarle recursos para la reconstrucción de la Secundaria 51, que lleva tres años esperando. Ahora falta que sí le cumplan para el próximo año con lo prometido.

***En la foto: La secretaría general de Morena, Yeidckol Polevnsky. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses