¿Monreal, el nuevo Arne en la Cuauhtémoc?

En tremendo lío se metió el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, al encabezar un operativo para retirar los conos con los que el set de filmación del director de cine Alfonso Cuarón utilizó para apartar lugares en diversas calles de la colonia Tabacalera. El operativo se salió de control y personal de vía pública golpeó, pateó y acorraló a los trabajadores del equipo de grabación. Ante ello, al delegado de Morena no le quedó más que aceptar que cometieron un error al impedirles la filmación de la película y, principalmente, por los excesos de violencia que se cometieron. Por lo pronto, ya comenzaron a circular en internet las burlas en contra de don Ricardo, a quien empiezan a comparar con el ex city manager, Arne Aus den Ruthen, por aquello del retiro de enseres de la vía pública, nos comentan.

Cabildean no modificar proyecto de Carta Magna

Nos comentan que uno de los redactores del proyecto de la Constitución de la Ciudad de México, Mauricio Merino, se acercó a los diputados de la Asamblea Constituyente para advertirles que deben andar con mucho cuidado en los cambios que pudieran hacer a los artículos referentes al sistema anticorrupción de la Ciudad de México. Al reunirse con los integrantes de la comisión de Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades, el integrante de la Red por la Rendición de Cuentas alertó que de hacer más breve el contenido referente a estos temas, se podría vulnerar órganos de este sistema y, con ello, permitir que continúe la impunidad en caso de funcionarios que incurran en actos de corrupción. Por ello, conminó a tratar con algodones este apartado del texto constitucional, pues de salir bien, aseguró, más de un funcionario tendrá que andarse derechito y sin cometer alguna tropelía, pues los ciudadanos estarán más empoderados para exigirle cuentas.

Apuesta Invea por la transparencia

En el Instituto de Verificación Administrativa están muy interesados en avanzar en el tema de transparencia, y no es para menos luego de las propuestas que han surgido en la Asamblea Legislativa para desaparecerlos por la supuesta opacidad con la que opera, entre otros aspectos. Por ello, hoy, el director del Invea, Meyer Klip, firmará un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, con la finalidad de establecer las bases de colaboración para impulsar acciones como la conformación de un programa de acciones, estándares, principios, y capacitación en rendición de cuentas, entre otros aspectos.

El negocio de los nichos en Texcoco

A propósito del Día de Muertos, el obispo de la diócesis de Texcoco, Juan Manuel Mancilla Sánchez, pidió a los feligreses que ante la falta de espacios para depositar los restos de sus seres queridos en los panteones de la Zona Metropolitana del Valle de México, lo hagan en los nichos que se encuentran en los diferentes templos donde podrán conservarse las cenizas. Nos dicen que el prelado es uno de los promotores de que esa costumbre que se practicaba en México antes de la promulgación de las Leyes de Reforma, se recupere ahora en el Siglo XXI. La pregunta es si los católicos optarán por esa decisión, que no es tan barata, nos dicen, pues en la Catedral de Texcoco donde hay disponibles 50 nichos, en los que se podrán depositar las cenizas de tres personas, tendrán que desembolsar entre 10 a 15 mil pesos.

***En la foto: Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc (ARCHIVO. EL UNVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses