Siguen las fallas en Uber

La empresa Uber sigue dando tumbos en la prestación del servicio de transporte público. Primero le pasó a los usuarios el cobro de impuestos, que se supone debe salir de las ganancias, y ahora está fallando la aplicación móvil para recoger a los usuarios y en algunos casos, nos comentan, hasta el servicio de cobro, por lo que la Secretaría de Movilidad, a cargo de Héctor Serrano Cortés, debería tomar cartas en el asunto, porque todo parece indicar que esta empresa se va “por la libre”, nadie quiere regularla. Al final del día, el servicio ya se volvió caro y ahora comienza a ser deficiente.

Se ponen nerviosos con el presupuesto

En el gobierno central se pusieron nerviosos con las declaraciones que hicieron por separado diputados de Morena y el PAN en torno al presupuesto de la Ciudad de México, en el que plantean que en las arcas de la capital hay recursos suficientes para que el gasto del próximo año supere los 200 mil millones de pesos. Por tal motivo, nos dicen, ayer mandaron al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, a explicar que dichas cifras no tenían sustento y que había que esperar a que el secretario de Finanzas, Édgar Amador, presentara el paquete económico. Las declaraciones de panistas y morenistas ya metieron presión a don Édgar, que, de acuerdo con sus previsiones, augura un paquete austero que apenas rebase los 186 mil millones de pesos.

Perla Gómez va a la Constituyente

Por fin, este sábado la titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez Gallardo, acudirá a una audiencia pública a la Asamblea Constituyente para que fije su postura sobre lo que debe contener la llamada Defensoría del Pueblo. Hace unos meses, la presidenta del organismo externó que sólo en una ocasión se le requirió para aportar ideas en el proyecto de Constitución y advirtió en su momento que las facultades planteadas para dicha defensoría podrían meterla en aprietos o invadir facultades al convertirla en una especie de juez. Ahora habrá que ver si en esta comparecencia toman su punto de vista o simplemente queda en el mero derecho de “pataleo”.

Preparan jornadas médicas en Benito Juárez

En la delegación Benito Juárez contemplan reforzar las acciones en materia de salud, por lo que alistan un operativo para recorrer 64 colonias en las Unidades Médicas Móviles para brindar consultas médicas, audiometrías, odontología, y optometría, entre otros servicios. Estos programas están dirigidos a las personas de escasos recursos. Además de ello, se tiene contemplado llevar a cabo obras en materia de infraestructura urbana para personas con discapacidad motriz o enfermedades crónico degenerativas. Según el delegado, Christian von, la intención es que la demarcación siga siendo una de las de mayor desarrollo humano.

En la foto: Héctor Serrano Cortés, encargado de la Secretaría de Movilidad (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses