Constituyente otra vez sin quórum

Tal parece que en la Asamblea Constituyente las cosas siguen de cabeza. De nueva cuenta, por falta de quórum, se suspendió la votación para aprobar los nombramientos de varios cargos administrativos, entre ellos los de la vocera Irma Rosa Martínez Arellano, y de la secretaria de Servicios Parlamentarios, Blanca Esthela Báez, cercana a la diputada Dolores Padierna. También quedó pendiente el secretario de Servicios Administrativos, Ángel Alfonso Franco, quien fue propuesto por el diputado Alejandro Encinas; y la coordinadora de Transparencia, María del Carmen Nava, que tiene el respaldo de los panistas. Ahora habrá que esperar a otra sesión para ver si los diputados ya sacan los cargos que le dan operatividad a la Constituyente.

Pide MAM impulsar micronegocios

El triunfo electoral de Donald Trump tuvo repercusiones en diversos sectores del Gobierno de la Ciudad de México. El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que ante este nuevo escenario es tiempo de sumar fuerzas y ponerse las pilas para hacer frente a las repercusiones económicas que se padecerán. Nos dicen que una de las principales medidas que ordenó fue la de reforzar el Programa de Fortalecimiento a Micronegocios, que se desarrolla en la Secretaría de Desarrollo Económico, cuyo titular es Salomón Chertorivski. El gobierno capitalino considera, nos comentan, que son estas pequeñas empresas las que mantienen a flote a la economía de la Ciudad de México y es necesario darles más apoyo.

Atiende PGR demanda de diputada priísta

La que consiguió que la Procuraduría General de la República abra otra línea de investigación por la desaparición forzada de su padre, ocurrida en octubre de 2013, fue la legisladora federal priísta, Maricela Serrano Hernández. Nos dicen que la Cámara de Diputados exhortó a la PGR para que inicie otra investigación por el delito de desaparición forzada de Manuel Serrano Vallejo, quien fue plagiado cuando se dirigía a su puesto de periódicos en el municipio mexiquense de Tultitlán hace tres años. La también ex alcaldesa de Ixtapaluca pidió que se indague el contexto político en el que su padre desapareció, que podría involucrar a personajes de la política mexiquense. La familia de la congresista exige además que se encuentre el cuerpo de don Manuel.

Diputado Díaz Infante rehúye a escándalo

Quien prefirió no subirse al ring de los jaloneos y empujones que protagonizaron el legislador de Morena, Jaime Cárdenas, y Alejandro Bustos, del PVEM, durante una sesión de comisiones de la Asamblea Constituyente, fue el diputado aludido en la disputa, Manuel Díaz Infante. Incluso, nos comentan, durante la sesión del pleno que se realizó ayer, la confrontación fue motivo de un ríspido debate entre priístas, perredistas y morenistas, por lo que don Manuel aplicó el dicho de que en boca cerrada no entran moscas y ni siquiera hizo un comentario, luego de que su nombre fue mencionado en diversas ocasiones. Lo mismo hizo al final de la sesión, pues apenas escuchó el campanazo y literalmente huyó del recinto, dejando a los diputados que asumieran los costos de sus bravuconadas.

***En la foto: Casona de Xicoténcatl (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses