Constituyente sin equidad de género

Tal parece que el tema de la equidad de género en la Asamblea Constituyente no importa mucho, o por lo menos así lo dejaron ver en la definición de los coordinadores parlamentarios de las 10 bancadas. Nos comentan que el PRD fue el único que le apostó por una mujer al frente, que se trata de la senadora Dolores Padierna, del resto, ocho son hombres y Nueva Alianza no ha definido a su líder en la Constituyente. Es de mencionar que hace unas semanas un grupo de diputadas del Revolucionario Institucional hicieron un llamado a que hubiera paridad de género en la distribución de las ocho comisiones de trabajo que se van a instalar; pero hasta el momento donde hay visos de que se pudiera respetar la representación entre mujeres y hombres es en la conformación de la Mesa Directiva, donde por ley están obligados a buscar equidad de género.

Aún no confirma asistencia a informe de Morena

El próximo domingo, nos comentan, la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa va a rendir su primer informe de labores. El evento está contemplado para realizarse a las 12:00 horas en el Hemiciclo a Juárez, y será encabezado por el coordinador de la bancada, César Cravioto, y habrá cinco oradores. Los diputados capitalinos esperan la asistencia de un gran número de personas, pero comentan que esto dependerá en gran medida de que acuda el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, quien hasta ahora, a unos cuantos días antes del acto, no ha confirmado su asistencia al mismo.

Rector de UACM cuestiona proyecto de Constitución

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) es el segundo órgano autónomo de la capital que se pronuncia en contra del proyecto de Constitución que envió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Constituyente. El rector Hugo Aboites asegura que en el proyecto de la carta magna considera a esta institución como un órgano autónomo, que de aprobarse, los obligará a contar con un servicio profesional de carrera, lo que asegura, les impediría designar abiertamente a su plantilla laboral, como actualmente sucede. Esta queja se suma a de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Perla Gómez Gallardo, quien se opone a la creación de una sala constitucional para defender los derechos de los capitalinos.

¿Truena alianza PAN-PRD?

Tal parece que la alianza entre el PAN y PRD que se creó para sacar las reformas en materia de desarrollo urbano, aprobadas el pasado periodo extraordinario de sesiones no estaba tan sólida. Ayer durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Urbano, Felipe de Jesús Gutiérrez, salieron a relucir las diferencias en tribuna. Tal fue el caso del vicecoordinador perredista, Raúl Flores, quien acusó a los diputados del blanquiazul de que con sus propuestas sólo pretenden elevar el costo de la vivienda en la Ciudad de México y expulsar a millones de personas a vivir en la zona periférica, generando graves problemas de movilidad y demanda de servicios. Esta postura dejó boquiabiertos a muchos diputados pues se pensaba que ambos partidos caminaban juntos.

***En la imagen Dolores Padierna

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses