¿La desaparición del Trolebús?

En el Gobierno de la Ciudad de México comienza a cocinarse una idea en materia de transporte y movilidad que tiene que ver con la desaparición del Trolebús. Luego de la participación y el intercambio de proyectos que tuvo la comitiva capitalina durante la Conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III, que se llevó a cabo en Quito, Ecuador, surgió la propuesta de sustituir los 280 trolebuses por autobuses eléctricos. El principal problema que se compartió en el foro es que ya no existen refacciones para este tipo de transporte, por lo que cerca de una tercera parte de las unidades en la ciudad no están funcionando debido a que no encuentran las piezas para repararlos. La pregunta es si el líder del Sindicato de Tranviarios de México (STM), Benito Bahena Lome, estará participando de esta nueva estrategia.

Diputada de Morena, por bajar salarios a asesores

En la bancada de Morena hay un nuevo malestar, en esta ocasión en contra de la diputada Aleida Alavez, luego de que planteara la reducción del salario del equipo de asesores, colaboradores y asistentes de los diputados. Si bien la propuesta no ha caminado del todo, se prendió el malestar entre este sector de trabajadores de la fracción parlamentaria. Incluso, le cuestionan cómo es que quiera bajarles el sueldo cuando ella es una de las pocas diputadas que no entrega la mitad de su dieta a la bancada para el financiamiento de diversos proyectos, como es su universidad. Los inconformes comentan que de caminar el planteamiento de la legisladora por Iztapalapa están dispuestos a dar una batalla jurídica, porque es ilegal la disminución de los salarios.

Molesta a consejo retiro de mantas

Los operativos que implementó la delegación Cuauhtémoc para la recuperación del espacio público no tuvieron los resultados que esperaban. Primero iniciaron con la limpia en La Ciudadela, donde la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad criticó la forma en que procedieron contra los indigentes. Después llevaron a cabo el retiro de publicidad en la colonia Roma, donde quitaron hasta las mantas contra los franeleros que instalaron el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y vecinos de la zona. Nos platican que tanto los residentes como el propio titular del organismo, Meyer Klip Gervitz, reclamaron a la delegación Cuauhtémoc porque no resuelven el tema de los franeleros, pero obstaculizan las pocas acciones que realizan. Al final, nos comentan, la directora de Servicios Urbanos de la demarcación, Aliza Klip Moshinsky, aceptó el error y ofreció una disculpa, pero de meter al orden a los vieneviene ni una sola palabra.

Tlalnepantla con mayor inseguridad: PAN

Quien salió en defensa del alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera, tras la ola de violencia que aqueja al ayuntamiento, fue su dirigente estatal de Acción Nacional, Víctor Hugo Sondón Saavedra. El líder del blanquiazul aseguró que la inseguridad es mucho mayor en el vecino ayuntamiento de Tlalnepantla, gobernado por la priísta Denisse Ugalde, donde asegura el líder panista los delitos como los homicidios y el robo de autos van a la alza, pero que las autoridades estatales tratan de cubrir. No cabe duda que los tiempos electorales que se viven pronto saldrán a relucir los trapos sucios de los gobiernos de los partidos en la entidad.

***En la foto: Benito Bahena (STM)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses