Las carreras de Monreal y Chertorivski

Una falla en el mercado Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero, puso a competir a dos aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Se trata del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y del secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski. Lo que sucedió en el mercado fue menor y no causó ningún daño a los locatarios o alguna persona; sin embargo, ambos funcionarios se presentaron de inmediato como si fuera una contingencia mayor. Nos comentan que fue obvio que la intención de ambos personajes era, además de brindar el apoyo, que los locatarios supieran que no están solos y que cuentan con el delegado y el secretario para respaldarlos. Ahora los dos esperan que en reciprocidad, en 2018, también tengan el apoyo de los locatarios.

El tropezón de Agustín Guerrero

Vaya resbalón que tuvo el morenista Agustín Guerrero durante el arranque de la campaña que busca recolectar un millón de firmas para exigir el referéndum de la Constitución que actualmente debaten diputados. Resulta que don Agustín, a nombre de la Red Metropolitana de Amigos, estaba muy entusiasmado en su discurso que dijo que la organización, que se creó para apoyar a Ricardo Monreal, iba por un millón de “sufragios”, en vez de mencionar la palabra “rúbricas”; varios integrantes de la agrupación se quedaron con el rostro desencajado. Aunque a don Ricardo no le parecería nada mal que esa red le llevara un millón de votos a las urnas.

De la CDMX para el mundo

Una semana muy internacional para el gobierno de la Ciudad de México. Desde Milán, la FAO hizo un reconocimiento a los comedores comunitarios en la CDMX a los que calificó como un instrumento de equidad. Y en Quito, Ecuador, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, participó en la reunión de Hábitat donde también intervino el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Mancera está en la búsqueda de construir un liderazgo en temas ambientales, pues en unas semanas será el anfitrión de la reunión del C40 que se realizará en la capital mexicana.

Piden a EPN invertir en Línea A del Metro

La que aprovechó la visita del presidente, Enrique Peña Nieto, a Valle de Chalco, la semana pasada, fue la diputada federal priísta, Maricela Serrano Hernández, quien le pidió que agilice la extensión de la Línea A del Metro hasta Chalco. Nos dicen que la congresista se acercó al jefe del Ejecutivo, tras la inauguración de la ampliación de la autopista México-Puebla, y le dijo que retrasar el proyecto afectará a miles de habitantes de la zona oriente que pierden más de cinco horas en sus traslados diarios por falta de un transporte rápido, seguro y económico. Por los recortes al presupuesto que aplicó la Federación en 2016, varios proyectos no se llevaron a cabo, entre ellos ese de la ampliación de la Línea A. ¿En el presupuesto de 2017 se asignarán recursos finalmente o el proyecto seguirá en la congeladora?

***En la foto: Ricardo Monreal Ávila (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses