La funcionaria intocable

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Perla Gómez Gallardo, arremetió en contra de la directora de los consejos tutelares de la capital, Elisa Lavore, a quien acusó de omisa, de no tener el perfil para ocupar el puesto y no acatar las recomendaciones que le han hecho para mejorar las condiciones de los menores en reclusión. Los motines en estos sitios, dijo la presidenta del organismo, se han incrementado y recordó que la noche del pasado miércoles se registró uno en San Fernando, sin que doña Elisa reportara a las autoridades qué estaba sucediendo. Las críticas de la titular del organismo han venido subiendo de tono, pero nos comentan que, al parecer, Lavore cuenta con una red de protección política dentro del gobierno capitalino que la hace intocable.

PRI va por la regulación de ambulantes

Todo parece indicar que caminara sin problemas la propuesta de que las delegaciones controlen y autoricen el comercio informal como lo propone el gobierno de la Ciudad. En la Asamblea Legislativa el coordinador del PRI, Israel Betanzos, desempolvó la iniciativa de la Ley que Regula el Comercio en la Vía Pública, que plantea el cobro para el uso del espacio público, que consideran podría acabar con la corrupción y la extorsión. Lo que más llamó la atención es que Alejandra Barrios Richards, una de las principales líderes de comerciantes ambulantes en la capital, atestiguó y aplaudió la presentación de la iniciativa. ¿Por qué tanta felicidad? ¿Será que todos estos años la solución al problema del ambulantaje estuvo frente a los ojos de todos y nadie la había visto?

Tricolor se queda con comisión relevante

En la bancada del PRI en la Asamblea Constituyente se encuentran muy contentos con la distribución de las comisiones, sobre todo porque, dicen, les tocó una de las más importantes que es la de Principios Generales, que encabezará Enrique Jackson. Esta comisión se encargará de trabajar en las propuestas que tienen que ver con el estatuto de capitalidad, que no es otra cosa que las normas que rigen al gobierno, sus límites y alcances, el pacto fiscal con la federación y los artículos transitorios, que vienen siendo como la letra chica del contrato en la que se toman las decisiones importantes. Pero además, nos platican, que tendrán mucha interacción con las otras siete comisiones que se conformaron.

PRD no quiere a federales en el Edomex

El que ya puso el grito en el cielo por la llegada de más de 3 mil elementos del Ejército, Marina y Policía Federal al Estado de México fue el secretario electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas. Nos dicen que el también ex diputado federal, local y ex candidato a la alcaldía de Ecatepec, consideró que con la llegada de los miembros de las fuerza armadas a los ocho municipios con mayor incidencia delictiva se militarizará el Estado de México. El miembro de la dirigencia nacional del sol azteca denunció que la presencia de los efectivos federales en las localidades mexiquenses será muy onerosa porque se hospedan en hoteles donde el costo por habitación es de mil 300 pesos por noche. Don Octavio emitió su crítica, pero lo que aún no se conoce es cuál es su propuesta para acabar con el crimen en la entidad, en la que su partido también es gobierno.

**En la imagen la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Perla Gómez Gallardo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses