Industrias dejan Neza

Algo tiene que hacer, y pronto, el alcalde perredista de Neza, Juan Hugo de la Rosa García, para evitar que empresas importantes se vayan de la zona industrial de este municipio porque camiones de carga se estacionan de manera permanente en las vialidades, lo que impide que puedan realizar maniobras. Nos dicen que hasta ahora son tres las grandes industrias que se han ido del territorio municipal, una de ellas refresquera, la otra que comercializa agua embotellada y la última dedicada a la elaboración de pan de dulce. Los empresarios, nos comentan, responsabilizan a la industria Tunsa de entorpecer sus actividades, porque el dueño es un político ligado al PRI y presume sus influencias. ¿Meterá en cintura al empresario el ayuntamiento de Neza o dejará que sigan abandonado el municipio las industrias?, lo segundo provocará la pérdida de fuentes laborales.

Persisten problemas en tutelares

Los problemas en la Dirección General de Tratamiento para Menores no terminan. Ahora nos dicen que una trabajadora del centro de San Fernando ya presentó una denuncia en contra de la titular, Elisa Lavore Fanjul, por abuso laboral. Pero la situación no para ahí, los directores de otros tutelares comenzaron a correr la versión de que pronto regresaría a la dirección Raquel Olvera, quien ya estuvo al frente en la administración de Marcelo Ebrard Casaubón y se fue al gobierno federal. Más allá de los rumores, esta situación refleja el descontrol que persiste en dichos centros para los menores infractores.

Reparte Sedeso comida a fans de Juanga

El homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes no sólo obligó al gobierno capitalino a mover parte de su estructura en materia de seguridad con la instalación de vallas y el operativo para el traslado de las cenizas del aeropuerto al centro de la ciudad. Nos comentan también que el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, ordenó la instalación de comedores populares en los alrededores del recinto cultural, donde ofrecieron alimentos a 10 pesos a todos los asistentes a esta ceremonia, que llegaron de diversas partes de la ciudad y del país. Nos comentan que se entregaron alrededor de 13 mil comidas y se instalaron 44 comedores durante la mañana y tarde. Esta no es la primera vez, nos platican, que la Secretaría realiza este tipo de acciones en eventos con concentraciones importantes. Durante la pasada visita del papa Francisco se realizó la misma acción con la finalidad de apoyar a los feligreses, mientras que hoy fue para a los seguidores de Juanga

Saltan gallos para Azcapotzalco

En la delegación Azcapotzalco los tiempos de la sucesión se adelantaron casi un año y medio, pues comenzaron a salir tiradores para relevar al titular de la demarcación, Pablo Moctezuma, quien ha sido cuestionado por su labor. Por un lado, nos comentan que Luciano Tlacomulco, diputado local y entrenador del equipo de beisbol de Andrés Manuel López Obrador, asegura que será el próximo candidato de Morena a la delegación Azcapotzalco y presume de la cercanía con AMLO y de contar con su aprecio. Pero también nos comentan que don Pablo ya prepara a su sucesor y le está apostando a su amigo Virgilio Caballero, quien también dice tener el apoyo del dirigente nacional de los morenos. Aún falta tiempo para que se tomen definiciones, pero de aquí en adelante veremos quién realmente está en los aprecios de don Andrés para esta demarcación.

**En la imagen Juan Hugo de la Rosa García

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses