Diputada pinta su raya con titular de Seduvi

Durante la presentación del Programa General de Desarrollo Urbano la diputada local del PAN, Margarita Martínez Fisher, dejó en claro que no hay una buena relación con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez. Nos platican que en el presídium había un lugar asignado, con personalizador, para la legisladora del blanquiazul, muy cerca del secretario; sin embargo, decidió ocupar una silla mucho más alejada del funcionario local. Para que no se hiciera el vacío, el perredista Raúl Flores, integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea se sentó en la silla asignada a la diputada. La panista y el secretario han tenido varios desencuentros; uno de los capítulos más recientes fue la crítica que realizó doña Margarita sobre la transparencia y legalidad de los llamados Sistemas de Actuación por Cooperación en zonas de la ciudad para permitir el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Infructuoso operativo en verificentros

Debido a que hoy concluye el plazo para que las unidades con placas terminación 7 y 8 realicen la verificación, y sólo 20 mil de las 100 mil registradas realizaron el trámite, la Contraloría General de la Ciudad de México implementó ayer un operativo en los verificentros de la ciudad con la finalidad de detectar algún acto de corrupción. Nos comentan que la orden la dio el contralor Eduardo Rovelo, debido a que le resulta imposible que 80 mil unidades verificaran en 48 horas. No obstante, nos comentan que hasta ayer por la tarde no detectaron irregularidad alguna, por lo que hoy continuarán con el operativo a ver si detienen a alguien. ¿Será que el dispositivo no le funcionó a don Eduardo o de plano los capitalinos ya no dan mordida en dichos establecimientos?

Investigan a diputado del PES

En la delegación Iztapalapa se abrió una investigación en contra del diputado local del PES Carlos Candelaria, quien en la pasada administración se desempeñara como coordinador de Seguridad Pública en la demarcación. Según nos platican, la contraloría en la demarcación está documentando irregularidades en su gestión que incluso podrían involucrar a su esposa, María Teresa Ramírez Mejía. Si bien el asambleísta cuenta con fuero, la indagatoria podría llevar su tiempo. El diputado llegó a la administración delegacional como perredista y ahora ha roto con todos, incluso ha tenido un enfrentamiento abierto con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por lo que su situación podría complicarse, nos dicen.

La fragilidad de la red hidráulica

Las fuertes lluvias que cayeron esta semana evidenciaron de nuevo la fragilidad de la red de drenaje en la capital del país, que tiene una capacidad máxima de 30 milímetros por metro cuadrado para desahogar el agua de lluvia. Pero quien puso el dedo en la llaga fue la diputada local del PRD Janeth Hernández, quien comentó que son 48 colonias de la CDMX las que están en un alto riesgo de inundación y se ubican en las delegaciones de Iztapalapa y Gustavo A, Madero, principalmente. Este mensaje, nos dicen, estaba dirigido al secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, quien deberá ponerse las pilas ahora que está a punto de terminar la temporada de lluvias.

**En la imagen Margarita Martínez Fisher

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses