Chertorivski les come el mandado

A algunos secretarios no les ha gustado que el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, comience a abordar otras temáticas que, según señalan, no competen a la dependencia a su cargo. Entre quienes no están de acuerdo con el actuar de don Salomón está la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, quien de inmediato activó las alertas al ver que Chertorivski había firmado un convenio de colaboración con la iniciativa privada para fomentar la contratación de jóvenes capitalinos. En el gobierno de la Ciudad de México nos platican que esta situación está generando una duplicidad, pues doña Amalia encabeza el programa Mi Primer Empleo, al que le están dando fuerza en las ferias que organizan. Ahora sí que don Salomón le está comiendo el mandado.

El gran negocio de la trata de personas

La problemática de la trata de personas ha tenido un fuerte impacto en la capital del país. Nos adelantan, esta semana se dará a conocer por primera vez en México información a detalle de cómo funcionan las redes y bandas especializadas en este delito, tanto en nuestro país como en Estados Unidos. Nos dicen que el titular del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman, y la organización internacional Polaris revelarán datos sensibles sobre este ilícito, que es uno de los más rentables. De acuerdo con la Organización Internacional de Trabajo, a nivel mundial la industria de la trata deja ganancias por 150 billones de dólares, de los cuales 99 provienen de la explotación sexual y 51 de la laboral.

Jalón de orejas a asambleístas del tricolor

Tremendo regaño se llevaron los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la reunión que tuvieron con Javier Mendoza, delegado de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México. El tema principal fue que los tricolores no han sabido bajar y promover los diversos programas sociales que se están dando en beneficio de los capitalinos. Durante el encuentro don Javier dijo que es lamentable que Cynthia López Castro, hoy diputada constituyente, haya sido la única en lograr recursos para la zona de Tlatelolco. La instrucción, nos comentan, es que los priístas se pongan las pilas y bajen estos recursos, sobre todo cuando 2018 está a la vuelta de la esquina.

PRI se queda con curul de Morena en Constituyente

Los priístas en la Cámara de Diputados no dejaron pasar la oportunidad y sumaron a su bancada en la Asamblea Constituyente un legislador, luego de que el partido Morena rechazara ese espacio. Después de tanto jaloneo, ayer la Junta de Coordinación Política en el Palacio Legislativo de San Lázaro aprobó que la diputada hidalguense María Gloria Hernández Madrid ocupara este espacio, con lo que finalmente suman 100 constituyentes que aprobarán la Carta Magna de la Ciudad de México. Con esta decisión, el grupo encabezado por César Camacho cuenta con 16 legisladores, que serán más que importantes a la hora de aprobar temas polémicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses