Deceso de mujer española sí impacta en CDMX

La muerte de la mujer española María Villar Galaz ha tenido implicaciones negativas para la capital del país, pese a que el gobierno local diga lo contrario. En la nación ibérica ha tenido una gran repercusión este lamentable suceso y se refiere que el hecho sucedió en la Ciudad de México. Además de que el tema vuelve a poner en el candelero el asunto de las bandas dedicadas al secuestro exprés, un crimen que la procuraduría local asegura va en descenso. Tal vez por todas estas implicaciones los procuradores del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez, y de la ciudad, Rodolfo Ríos Garza, el día en que se conoció de la noticia, en sus respectivos comunicados se deslindaron del hecho que ocurrió en la capital pero cuya averiguación previa se inició en la entidad mexiquense, donde fue tirado el cuerpo de la mujer. Al final será la Procuraduría General de la República la que se encargará de encontrar a los responsables del homicidio que ocupó importantes espacios en los medios españoles.

Error en placa afecta salud de diputada

La conmemoración del 31 aniversario del sismo de 1985 replicó en la salud de la diputada del PRD Socorro Meza. Nos comentan que su equipo de colaboradores entregó ayer una carta al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, en la que le notificaba que no se presentaría a la sesión ordinaria debido a que se encontraba enferma, especialmente de estrés. Dicen que la asambleísta venía padeciendo de los nervios debido al desaire que ha recibido desde el gobierno capitalino y del propio órgano legislativo, pero la gota que vino a derramar el vaso fue lo sucedido el pasado lunes 19 de septiembre. La diputada, por iniciativa propia, mandó a colocar una placa en la que había errores sobre la intensidad del sismo, lo que le generó severas críticas en las redes sociales y medios de comunicación, pese a las disculpas que ofreció en varias ocasiones.

Más apoyos a micronegocios

En el Gobierno de la Ciudad de México, nos dicen, consideran que el país pasa por una adversa situación económica y tienen una gran preocupación porque impacte de manera directa en los micronegocios, que generan alrededor de 488 mil empleos. Ante esta situación, explican que se dará un impulso a los diversos programas que existen en este tema. Nos dicen que es a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que encabeza Salomón Chertorivski, y en especial con el programa Yo Te Apoyo, se entregarán más recursos. Nos aseguran que don Salomón ha tejido fino con los jefes delegacionales de los diversos partidos políticos para que este programa pueda entrar y que los recursos ya están llegando a pequeños comerciantes de diversas zonas como Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En Ecatepec becarán a alumnos a Estados Unidos y Canadá

El que quiere replicar algunos de los proyectos de su paisano el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, es el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, quien ofreció becas en el extranjero a jóvenes estudiantes para que aprendan a hablar, leer, escribir y escuchar el idioma inglés. Nos dicen que el edil seleccionará a 30 alumnos de excelencia académica de nivel bachillerato o licenciatura para que lleven a cabo un curso intensivo de inglés en Canadá y Estados Unidos. Los estudiantes deberán aprovechar al máximo su estancia en esos países norteamericanos, que será costeada en su totalidad por el ayuntamiento de Ecatepec. Hablan o hablan, parece ser la encomienda.

**En la imagen Rodolfo Ríos Garza

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses