Martí da revés a Monreal

Un fuerte revés se llevó el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, con la ratificación de César Cravioto como coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Nos platican que don Ricardo anduvo agitando las aguas para que Cravioto fuera destituido del cargo, luego de la crisis que tuvo hace unos meses por la decisión que tomó de que los asambleístas de su fracción no participaran en las comisiones legislativas. Sin embargo, el grupo de diputados que impulsó Martí Batres cerró filas y la noche del lunes, ante la presencia de la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, decidieron que don César siguiera como coordinador. Nos platican que este es el segundo golpe que le da don Martí al zacatecano, tras cerrar el paso a todos los candidatos del delegado a la Asamblea Constituyente.

Jefe de Gobierno le guiña a Movimiento Ciudadano

El Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, busca fortalecer los lazos con la agrupación de Movimiento Ciudadano, que en una situación extrema podría arroparlo como su candidato presidencial, aunque el plan “A” es sumarlo a las agrupaciones de izquierda que ha propuesto conformar para arroparlo en 2018. Por ello no es coincidencia que ayer haya nombrado a Alejandro Chanona como uno de sus diputados a la Asamblea Constituyente, cuando don Alejandro apareció como número dos en la lista de candidatos del partido del águila, pero no le dieron los votos suficientes para llegar a la Constituyente. No hay que olvidar otra no coincidencia que se dio hace unos días, cuando asistió al informe de labores del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien llegó a este cargo como candidato de Movimiento Ciudadano. Ante esta situación no debería extrañar que el partido de Dante Delgado tenga una mayor presencia en la CDMX.

Chertorivski se sube a la pelea por el presupuesto

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, se subió al ring de la defensa de los recursos federales para la Ciudad de México. Nos platican que cuestionó abiertamente el recorte de 70% al Fondo Metropolitano que se plantea en el Presupuesto de Egresos 2017, con lo que, argumentó, se afectará programas sustanciales de infraestructura. Don Salomón comentó que no se trata de regatear unos pesos, sino de reflexionar hacia dónde se quiere dirigir la modernización de la capital del país con ese ajuste y, en consecuencia, los efectos que tendrá en materia económica y de combate a la desigualdad.

Las indiscreciones de un alcalde

Quienes fueron agasajados en petit comité en la zona arqueológica de Teotihuacán son algunos de los altos mandos militares nacionales y extranjeros que participarán en el desfile del 16 de septiembre en la ciudad de México. Nos dicen que la noche del lunes se ofreció una función privada de manera exclusiva del espectáculo multimedia Experiencia Nocturna, cuyas funciones al público concluyeron en su primera temporada el 27 de junio pasado. Todo se manejó con mucho cuidado y discreción, pero, nos dicen, el alcalde de San Martín de Las Pirámides, Francisco Robles Badillo, pecó de indiscreto e hizo público en su muro de Facebook lo que ocurrió, generando la molestia de autoridades estatales.

***En la imagen Martí Batres Guadarrama

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses