María Elena Hoyo dice que no a Müller

La Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Tanya Müller, está en el proceso de conformación de un grupo de especialistas que analicen a detalle los resultados de laboratorio del gorila Bantú para determinar las causas de la muerte del primate. Nos comentan que la ex directora del Zoológico de Chapultepec, Marielena Hoyo, fue invitada a ser parte de dicho grupo, sin embargo, la activista decidió declinar la oferta debido a que no es una experta académicamente acreditada, lo cual, puntualizó, sí deberán tener quienes emitan su opinión al momento de dar a conocer las conclusiones del caso que incluso ha enfrentado al gobierno de la Ciudad de México con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). ¿Será el verdadero motivo?

El extraordinario en la Asamblea no tiene fecha

En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México no hay fecha para periodo extraordinario, pero los diputados se truenan los dedos porque les urge irse de vacaciones. Nos cuentan que desde hace dos semanas se vienen cocinando las fechas en que los asambleístas se ausentarán, primero se irá un grupo y luego otro. ¡Cómo si de verdad desquitaran su dieta! Pues ahora tendrá mucha tarea el perredista Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, nos comentan. Uno de los temas pendientes es el tema de desarrollo urbano en la capital del país como es la norma que sustituirá a los ordenamientos legales para dar paso a la construcción de vivienda de interés social.

Desangelado evento de “Yo Te Apoyo”

Los mariachis, el animador y la entrega de 2 mil pesos, como parte del programa Yo Te Apoyo, no fueron suficientes para que el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, llenara la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca. Pocas veces don Salomón ha tenido el privilegio de estar acompañado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un evento masivo y en esta ocasión le resultó un tanto desangelado. A 20 minutos antes de que arribara el mandatario, al menos un centenar de sillas que se habían dispuesto a nivel de cancha para ser ocupadas por quienes recibirían el apoyo, tuvieron que ser levantadas. Si bien el secretario ha tenido buena recepción en sus recorridos por mercados y en la entrega de este programa en las delegaciones, en esta ocasión no le resultó del todo bien.

El pleito Arne-Meyer sumó una denuncia penal

El ex City Manager en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, sumó una denuncia en contra del presidente del Invea, Meyer Klip, por una variación del nombre de éste último y a su vez por posible usurpación de funciones. Nos recuerdan que el nombre real del funcionario es Mario Klip y a partir de ello, Aus den Ruthen quiere mostrar que el hecho de que el titular del Invea firme documentos oficiales como Meyer Klip es ilegal. Hace dos semanas el ex funcionario en Miguel Hidalgo, ratificó una queja por supuesto tráfico de influencias en contra de Klip Gervitz, quien sostiene que las denuncias en su contra no tienen sustento. Nos comentan que lo que sigue para don Arne es enfocarse en el juicio de nulidad contra una clausura del Invea a un edificio propiedad de familiares, clausura a partir de la cual renunció a su cargo en Miguel Hidalgo para revertirla, pero que hasta ahora nada se ha dicho sobre los avances de un posible amparo contra la sanción.

**En la imagenTanya Müller

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses