PRI, PAN y PRD refuerzan alianza contra Morena

Los coordinadores parlamentarios del PRI, Israel Betanzos; del PAN, Jorge Romero, y del PRD, Leonel Luna, reprobaron la actitud de Morena de no sumarse a los trabajos legislativos, luego de que su líder en la capital del país, Martí Batres, diera a conocer que no participarían hasta que les reconocieran su mayoría. Los dirigentes de las tres bancadas aseguran que Morena busca victimizarse con este tipo de argumentos y dejar de lado el trabajo para el cual fueron electos. De mantener esta postura, nos adelantan, sacarán las reformas que sean necesarias con la mayoría que se ha conformado y siempre respetando las diferencias que se expresen en los debates. Tras este frente PRI, PAN, PRD, nos dicen, la posibilidad que se había abierto de una alianza entre el PRD y Morena, se cierra a paso veloz.

La guerra por el agua en la CDMX

Diputados locales, autoridades y hasta el diputado constituyente Julio César Moreno arremetieron contra el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, por el desabasto de agua que padecen en algunas colonias de la delegación Venustiano Carranza. La batalla se dio en Twitter cuando Moreno exigió a Aguirre que atendiera el desabasto y se le dé el mismo trato al oriente que al poniente. En respuesta, el titular del Sacmex dijo que atendían el tema y que “no bastaban sólo los buenos deseos” por lo que pidió a los quejosos que aborden el tema en la Asamblea Constituyente. Don Julio respondió que él asumirá la tarea como constituyente, pero don Ramón debía asumir la propia. “Trato hecho” fue la palabra final para cerrar este intercambio entre los dos. No hay que olvidar que en su momento la delegación Iztapalapa se quejó porque decían que don Ramón no les mandaba el caudal suficiente para la demarcación.

Falla Protección Civil en Edomex

La temporada de lluvias que se vive ha evidenciado la vulnerabilidad en que se encuentran los municipios del Estado de México, donde si no hay deslaves, se registran inundaciones que han afectado a cientos de personas. Nos comentan que esto se debe a que no se ha consolidado una política de protección civil, que debería estar a cargo del director del área, Arturo Vilchis Esquivel, quien hace unas semanas dio a conocer las zonas de riesgo que existen en la entidad, pero en materia de prevención, poco habló.

Eruviel Ávila reconoce a medallistas

Nos dicen que el primero en felicitar a los medallistas olímpicos de Río 2016 Guadalupe González y Samuel Hernández, quienes obtuvieron preseas de plata y bronce, respectivamente, fue el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. El propio pentatleta contó que don Eruviel instantes después de que ganó el tercer lugar el sábado pasado le marcó por teléfono hasta el país sudamericano para darle sus parabienes y decirle que vendrían cosas buenas para él. Y así fue: los dos atletas de alto rendimiento recibieron de parte del gobierno mexiquense un cheque por 750 mil pesos para que adquieran una vivienda donde deseen y una beca permanente. Nos comentan que el mandatario mexiquense se comprometió a apoyar a los atletas amateurs del estado para que consigan más triunfos deportivos a nivel nacional e internacional.

**En la imagen Leonel Luna Estrada

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses