Un despido con mensaje

El mensaje de Twitter que publicó el dirigente de Morena en la capital, Martí Batres Guadarrama, en el que lamentaba la salida de Juan José García Ochoa de la Subsecretaría de Gobierno y lo calificó como “un buen funcionario”, además de que éste se lo agradeciera por la misma vía, fue la confirmación de lo que muchos integrantes del gabinete pensaban; que don Juan José operó para Morena desde las entrañas del propio gobierno capitalino y en un área sensible. Pero al mismo tiempo nos dicen que este ajuste es un mensaje para quienes se quedan en la administración de que las lealtades deben ser con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, o simplemente, se van.

¿Morena cobija a magistrada de Tribunal?

El partido de Morena en la capital del país decidió dar cobijo a la magistrada Petra Quezada y ayer la nombró asesora de su bancada en la próxima Asamblea Constituyente, para que les ayude en el diseño de temas en materia de procuración y administración de justicia. No hay que olvidar que doña Petra fue una de las que promovió un juicio de amparo en contra de la reelección de Edgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia y expedientes de su sala —la séptima en materia civil— aparecieron en las oficinas del ex magistrado Jorge Rodríguez y Rodríguez, los cuales eran parte de un litigio que aún se encontraba en proceso. Por este último caso se investiga al ex magistrado. Ayer los dirigentes de Morena se curaron en salud al asegurar que su asesora es objeto de una persecución por parte del presidente del Tribunal y que por tanto la van a proteger.

Seduvi socializa proyectos

Para evitarse protestas e inconformidades vecinales como las que surgieron con la rehabilitación del corredor Masaryk, el coordinador de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, aplicó el proverbio de que “hombre prevenido vale por dos”. Desde este miércoles, el organismo que dirige abrió una serie de mesas de socialización de un par de proyectos: la rehabilitación del jardín de las Artes Gráficas, en la colonia Doctores, y la remodelación de la Glorieta de Chilpancingo, en la colonia Hipódromo. Nos dicen que el objetivo es retomar las propuestas de los vecinos sobre lo que se puede o no hacer en estos puntos y de esa forma sacar proyectos con el mayor consenso posible. Esta situación no es para menos porque están en juego varios millones de pesos, pues según nos dicen que en el parque de las Artes Gráficas se invertirán 85 millones de pesos y en Chilpancingo, 35 millones de pesos, y en esta ocasión las autoridades no quieren que sean propuestas fallidas por una mala operación política.

Buscan acuerdos Asamblea y Sedesol

En un hotel del centro de la Ciudad de México se vio conversando muy amenamente al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la capital del país, Alfonso Rivera, con el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna. Nos comentan que el tema de la conversación fue buscar los mecanismos para hacerse de recursos federales para la capital y contar con el apoyo de la propia Asamblea Legislativa en materia de combate a la pobreza, lo que evitaría que algunos grupos políticos torpedeen la labor de la dependencia federal, como sucedió hace un par de años. Nos dicen que don Alfonso anda muy activo en la ciudad buscando a los principales actores. Tal parece que al tricolor le comienza a interesar la CDMX de cara a 2018.

***En la foto: Martí Batres (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses